Anuncios

No es normal el asesinato y maltrato a la mujer: Delgadillo

GUADALAJARA, Jal., marzo 9 (EL UNIVERSAL).- La candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia en Jalisco, Claudia Delgadillo, hizo referencia a los tres feminicidios perpetrados por el mismo sujeto el miércoles pasado en Guadalajara, para presentar su agenda de trabajo en favor de las mujeres.

"Todas hemos pasado por las mismas situaciones de acoso, discriminación, maltrato y violencia. ¿Y saben qué? Eso no es normal. No es normal que apenas el miércoles pasado tres mujeres hayan sido asesinadas en esta ciudad", dijo.

Entre las acciones que señaló como prioritarias para implementar si gana la elección, está la creación de un fondo estatal de becas que permita que las mujeres puedan seguir estudiando, la ampliación de los programas sociales y el mecanismo estatal de la alerta de violencia de género contra las mujeres, entre otras.

Laura Haro, candidata de la Fuerza y Corazón por Jalisco, se dijo preocupada por la realidad crítica que enfrenta el estado en inseguridad, desapariciones, feminicidios, medio ambiente y salud, porque "los mandatarios han decidido ignorar las peticiones, el dolor de las mujeres".

Subrayó que las decisiones que toman las figuras políticas inciden directamente en la vida de cada una de las personas y de las mujeres, por lo que propuso una alternativa "a la política indolente" y aseguró que su proyecto cambiará la realidad de las mujeres en el estado.

En tanto, el candidato de Movimiento Ciudadano, Pablo Lemus, realizó una visita por el Mercado de Abasto de Guadalajara y lamentó la falta de respaldo por parte del gobierno federal, que ha afectado seriamente a los productores del campo; sin embargo, resaltó la importancia de no ser omisos y asumir la responsabilidad localmente.

Por la mañana asistió a una mesa de trabajo con integrantes de la Cámara de Joyería Jalisco, donde presentó diferentes propuestas referentes al apoyo económico, capacitación, diversificación del mercado y vinculación: "Van a tener un gobernador amigo, un gobernador promotor, un gobernador que apoya la iniciativa privada, el desarrollo social viene a través del desarrollo económico…", apuntó.