Noche de sorpresas en Arabia Saudita

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 24 (EL UNIVERSAL).- Dmitry Bivol venció por decisión unánime a Lyndon Arthur en el 'Day of Reckoning' de Arabia Saudita. El ruso defendió su título de las 175 libras, y en 12 rounds mandó en una ocasión a la lona al inglés, las tarjetas fueron de 120-107.

Bivol no se guardó nada y sentenció su triunfo como una sesión de entrenamiento. "Fue un buen sparring para mí, me alegro de haber conseguido esta pelea al final del año", afirmó tras un año fuera de actividad.

El próximo 13 de enero, el ruso pondrá en juego sus cinturones CMB, OMB y FIB. "Espero que la próxima pelea sea contra el ganador de Artur Beterbiev y Callum Smith. Mi objetivo es ser campeón indiscutido, quiero pelear con el que gane".

Por otro lado, la gran sorpresa de la noche fue Joseph Parker quien neutralizó de inicio a fin a un Deontay Wilder que mostró estar en el peor nivel de su carrera. Parker ganó por decisión unánime con tarjetas de 120-108, 118-111 y 118-110.

Wilder estuvo al borde de perder por nocaut en el octavo asalto, cuando recibió un derechazo de Parker que le volteó la cabeza y lo dejó conmocionado de pie.

Anthony Joshua y Otto Wallin, el combate estelar, terminó con la victoria de Joshua por nocaut en el quinto round.