Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Por nieve, cierran tránsito vehicular en carreteras de Sonora

HERMOSILLO, Son., febrero 10 (EL UNIVERSAL).- La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que debido a la presencia de nieve, se mantendrán cerrados de manera preventiva, varios tramos carreteros, hasta que haya condiciones para un manejo seguro.

Personal de Protección Civil y la Brigada Estatal de Manejo del Fuego de la Sagarpa brindaron apoyo a conductores y transportistas que se encontraban varados en el tramo carretero Cananea-Naco.

Con palas retiraron hielo del asfalto y coordinaron la salida de los vehículos que se encontraban varados, salvaguardando así su integridad.

Actualmente están cerrados los tramos carreteros Ímuris-Cananea, Agua Prieta-Cananea y Agua Prieta a Naco.

Protección Civil pidió a la población que atienda las recomendaciones de las autoridades presentes en la zona.

Basándose en la valoración y análisis de la información meteorológica en general y con base en información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que hoy sábado 10 de febrero, el frente frío (No. 34) y una vaguada polar se extenderán sobre el noroeste del país.

Estos fenómenos, interaccionarán con las corrientes en chorro polar y subtropical, y con el ingreso de humedad generado por dichas corrientes, produciendo lluvias ligeras e intervalos de chubascos sobre la región noroeste del estado de Sonora.

Se esperan rachas de viento de fuertes a muy fuertes, lluvias con chubascos en Sonora, además de la probabilidad de caída de nieve o aguanieve en las sierras de Sonora.

Personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil se mantiene resguardando el Puerto San Luis desde temprana hora para evaluar los riesgos del desplazamiento de la séptima Tormenta Invernal y el Frente Frío 34.

En municipios del norte, noreste y sierra alta de Sonora se están reportando nevadas, por lo que se prevé un descenso en las temperaturas en las próximas horas.