Niebla en la ciudad de Buenos Aires: tres vuelos de Aeroparque fueron desviados por la poca visibilidad

Hay tres vuelos con destino a la Ciudad que tuvieron que ser desviados.
Hay tres vuelos con destino a la Ciudad que tuvieron que ser desviados. - Créditos: @Fabián Marelli

La ciudad de Buenos Aires comenzó la jornada de este martes con una fuerte presencia de niebla que dificultó la visibilidad y provocó demoras y complicaciones en algunos de los vuelos programados para arribar y salir desde el aeropuerto porteño Jorge Newbery.

Según pudo saber LA NACION, hasta el momento hay tres vuelos que tenían como destino final la Ciudad y tuvieron que regresar a su origen o ser desviados a otros aeropuertos sobre el territorio nacional. Son el avión de Flybondi 5239 proveniente de Bariloche, que antes de llegar a Aeroparque tuvo que cambiar su ruta a Rosario; otro de Aerolíneas Argentinas que se desvió a Ezeiza; y un tercero de JetSmart que venía de Montevideo y tuvo que regresar a su ciudad de origen debido a la poca visibilidad.

Hasta el momento, los vuelos en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza operan con normalidad.

La niebla afecta a gran parte de la ciudad de Buenos Aires.
La niebla afecta a gran parte de la ciudad de Buenos Aires. - Créditos: @Ricardo Pristupluk

Sumado a los vuelos desviados, otras compañías se vieron obligadas a retrasar los arribos al aeropuerto porteño. Tal es el caso del vuelo 1381 de Aerolíneas Argentinas proveniente de Montevideo, cuya llegada estaba prevista para las 10.20 y se pasó para una hora después; otro que arribaba a las 11.05 desde Santiago del Estero y cuya llegada se demoró a las 11.30; uno que venía desde Bahía Blanca y ahora prevé llegar cerca de las 12; y un vuelo de Flybondi que salió de Salta y espera aterrizar cerca de las 12.

Sin embargo, los vuelos no fueron el único transporte afectado por la niebla. Según informaron en su cuenta oficial de la red social X, el Tren Roca también circuló con demoras producto de la poca visibilidad. Aún así, la circulación se normalizó a las 12.

Mientras tanto, en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) la mañana de este martes comenzó con el cielo completamente nublado y una térmica de 13°C, acompañados de una humedad del 91% y vientos de solo 22 kilómetros por hora.

Por la tarde, las condiciones se mantendrán de forma similar, con una gran posibilidad de tormentas aisladas, una máxima de 18°C y 89% de humedad en el ambiente. Con el correr de las horas la niebla debería reducirse acompañada de la llegada de vientos más intensos, pero sin un descenso en la humedad, que se mantendrá en un 91%. En algunas partes del territorio bonaerense advierten por lluvias intensas y ocasional caída de granizo.