Nicolás González se va Juventus por 38 millones de euros, en el segundo impacto argentino en el mercado de pases

Nico González, otro jugador del seleccionado argentino cuyo cambio de club resuena en Europa; el atacante llega a Juventus por 32.000.000 de euros y muy posiblemente cobrará otros 6.000.000 por objetivos.
Nico González, otro jugador del seleccionado argentino cuyo cambio de club resuena en Europa; el atacante llega a Juventus por 32.000.000 de euros y muy posiblemente cobrará otros 6.000.000 por objetivos. - Créditos: @Aníbal Greco

Nicolás González ve blanco y negro. Se ha llegado a un acuerdo con Fiorentina y se espera que el futbolista campeón de América en el seleccionado argentino llegue por estas horas a Turín para hacerse los estudios médicos y unirse a Juventus, aseguró el diario italiano La Gazzetta dello Sport. Esto representa el segundo impacto de un jugador argentino en el vigente mercado, tras la llegada de Julián Álvarez a Atlético de Madrid por 70 millones.

La Vecchia Signora garantizará 32 millones de euros de forma inmediata, más 6 millones ligados a objetivos que el futbolista cumpla durante la temporada, de los cuales algunos son muy accesibles.

Se indica, además, que el diálogo entre ambos clubes de la Seria A se mantendrá abierto para transferencias en el sentido inverso. Por ejemplo, la del serbio Filip Kostic, que ha pedido unos días para evaluar el pase, y el brasileño Arthur (presiona para regresar a Florencia), pero esas transferencias a la Viola posiblemente sean gestionadas en operaciones separadas.

Nicolás González se despide de Fiorentina luego de tres temporadas, 125 partidos, 38 goles y 19 asistencias.
Nicolás González se despide de Fiorentina luego de tres temporadas, 125 partidos, 38 goles y 19 asistencias.

Lo que marcó la diferencia para Nico González en Juve fue la voluntad del jugador, que, habiendo acordado con la entidad turinesa un salario de 4.000.000, rechazó todos los demás destinos posibles, incluido Atalanta. El argentino es uno de los atacantes externos que Juventus habrá incorporado al final del mercado. También este sábado convino sumar al portugués Francisco Conceição.

Los próximos pasos de Nico González en el equipo del norte serán el intercambio de la documentación, con la idea de firmar un vínculo hasta 2029, y cumplir los requisitos médicos, en la mañana del domingo. Ya iniciada la liga, pero todavía con el mercado abierto, la Vecchia Signora sigue buscando refuerzos de alto impacto, mientras aguarda usufrucutar las ventas de Kostic y Federico Chiesa.

Juventus, que atraviesa un proceso de renovación en el comienzo del ciclo del entrenador Thiago Motta, exteriorizó su interés en el futbolista surgido de Argentinos Juniors a principios de agosto, pero no fueron nada sencillas las negociaciones. Sin embargo, el acuerdo fue total en las últimas horas. Así, González se posicionó como el segundo de los futbolistas por los que más se pagó en Italia en este mercado de pases, superado por su futuro compañero brasileño Douglas Luiz, que dejó Aston Villa en una operación de 50 millones.

El delantero no fue parte del equipo de Fiorentina en la primera fecha, en el empate con Parma, y la entidad bianconera espera presentarlo antes de recibir este lunes a Roma por la segunda jornada del torneo italiano. Con 38 goles y 19 asistencias, González concluye un ciclo de tres temporadas en Fiorentina, que incluyó 125 partidos.

El más campeón de Italia será el cuarto club en la carrera del futbolista nacido en Escobar, provincia de Buenos Aires. Su primer paso fue por Argentinos Juniors y abarcó 47 encuentros y marcó 11 tantos. En Stuttgart, de Alemania, al que González llegó a mediados de 2018, afrontó 79 partidos y marcó 23 goles. En 2021 lo compró Fiorentina.

Además, Nico vistió la camiseta de la selección en 39 ocasiones y anotó 5 veces, es bicampeón de la Copa América (en Brasil en 2021 y en Estados Unidos este año) y, además, ganó la Finalissima frente a Italia. En cambio, se perdió el Mundial Qatar 2022 debido a una lesión que sufrió pocos días antes del comienzo del certamen que conquistaría el seleccionado dirigido por Lionel Scaloni, quien siempre tuvo una enorme consideración por el jugador.