Anuncios

Nicolás Freire, el defensor argentino que busca Inter Miami para que sea compañero de Lionel Messi

Nicolás Freire, con la camiseta de Pumas de México, dueño de su pase; los últimos meses actuó en el fútbol griego
Nicolás Freire, con la camiseta de Pumas de México, dueño de su pase; los últimos meses actuó en el fútbol griego - Créditos: @Manuel Velasquez

Desde que Lionel Messi está en Inter Miami los ojos del mundo están puestos en el equipo de Florida y también en el fútbol de la Major League Soccer. A la par del arribo de figuras como Sergio Busquets, Jordi Alba y Luis Suárez, el conjunto de camiseta rosa también cuenta con varios futbolistas argentinos, además del entrenador, Gerardo Martino. En las últimas horas, surgió el interés en sumar a dos más. Uno es Agustín Palavecino, de River; el otro, Nicolás Freire, un defensor poco conocido en el fútbol de nuestro país, con pasado en Argentinos Juniors y hoy en el fútbol griego.

El pase de este marcador central de 29 años pertenece a Pumas de México. Allí estuvo desde 2019 hasta mediados del 2023 y disputó 129 partidos marcando seis goles. Actualmente se en se encuentra a préstamo en Olympiacos de Grecia, club en el que jugó nueves encuentros con acción en la Europa League en el último medio año. El equipo, que finalizó tercero en el grupo A, deberá disputar ahora los 16avos de final de la Conference League ante Ferencvaros de Hungría.

Nicolás Freire, el argentino que es pretendido por Inter Miami, con la camiseta de Olympiacos
Nicolás Freire, el argentino que es pretendido por Inter Miami, con la camiseta de Olympiacos - Créditos: @Olympiacos

Pero en su camino también estuvo en equipos como Club Atlético Torque de Uruguay, PEC Zwolle de Países Bajos, Palmeiras de Brasil, Liga de Quito, un breve paso por las inferiores de River y el club de sus inicios, que fue Argentinos Juniors. En el Bicho debutó en 2013; jugó 51 partidos en primera división, y en su última temporada en el equipo de La Paternal disputó 39 juegos en el torneo de la Primera Nacional del año 2017, en donde tuvo como director técnico a Gabriel Heinze y fue compañero nada menos que de Juan Román Riquelme, en el último período del actual presidente de Boca como futbolista.

Allí, el jugador que nació en Santa Lucía, San Juan, se quedó con una linda anécdota de Riquelme: “Me acuerdo de que el primer gesto que tuvo Román fue preguntarles a los más pibes cuánto calzaban y trajo botines para todos. Es gratificante y a la vez te enseña lo que es el vestuario. Dónde empieza la unión, que no es pensar en uno sino pensar en el grupo”, contó Freire sobre la llegada de Riquelme a Argentinos.

Nicolas Freire, con la casaca de Argentinos Juniors, marcando a Juan Manuel Martínez en un duelo disputado en el año 2013
Nicolas Freire, con la casaca de Argentinos Juniors, marcando a Juan Manuel Martínez en un duelo disputado en el año 2013 - Créditos: @Anibal Greco

Otro acercamiento que hubo entre Riquelme y el defensor se dio en el mercado de pases de julio de 2023 cuando Freire fue ofrecido a Boca, debido a que en ese momento Antonio Mohamed, entrenador de Pumas, no lo iba a tener en cuenta al ex Argentinos Juniors. Finalmente, el zaguero se unió a Olympiacos, equipo del que podría salir por estas horas para convertirse en compañero de Messi.

Freire está muy cerca de ser futbolista de Inter y viajaría en las próximas horas a Miami para sumarse a préstamo al equipo que es dirigido por Gerardo Tata Martino. De este modo, el sanjuanino sería el sexto jugador argentino en el plantel, que además de Messi, cuenta con Facundo Farías, Tomás Avilés, Nicolás Stefanelli y Franco Negri. También está Benjamín Cremaschi, quien nació en Estados Unidos pero tiene raíces argentinas.

Agustin Palavecino es el otro de los jugadores argentinos que busca Inter Miami
Agustin Palavecino es el otro de los jugadores argentinos que busca Inter Miami - Créditos: @Marcelo Endelli

Para este mercado de pases Martino también aguarda por otro futbolista nacional. El equipo de la Florida aguarda por una respuesta por Agustín Palavecino, futbolista de River. La dirigencia del Millonario pretende recuperar la inversión que hicieron por el mediocampista (unos 3,5 millones de dólares), que llegó a club de Núñez por pedido de Marcelo Gallardo y tiene una cláusula de rescisión 20 millones de dólares.