Anuncios

Nicolás Cuestas y Natalia Ruiz ganan la San Silvestre Vallecana popular

Madrid, 31 dic (EFE).- Nicolás Cuestas, con un tiempo de 29:18, y Natalia Ruiz, con 34:01, se proclamaron este sábado vencedores de la San Silvestre Vallecana popular, en la que participaron 41.000 corredores por las calles de Madrid.

La San Silvestre Vallecana popular, de diez kilómetros de recorrido, sale de los aledaños del estadio Santiago Bernabéu, desde la Avenida Concha Espina, y concluye en la calle Candilejas, del barrio de Vallecas.

Este año la carrera popular contó con la participación de 41.000 corredores que inundaron las calles de la capital española tras tomar la salida al ritmo de Dj Nano, encargado de animar los momentos previos a una salida que, debido al enorme volumen de asistentes, se tuvo que efectuar en cinco oleadas de tiempo.

La San Silvestre Vallecana, fundada por Antonio Sabugueiro, se disputó por primera vez en 1964 con solo 57 corredores. La victoria fue para Jesús Hurtado. La carrera fue la réplica a la que desde 1925 se venía haciendo en la ciudad brasileña de Sao Paulo para despedir el año.

(c) Agencia EFE