Nicolás De la Cruz fue presentado con un video en Flamengo, qué número llevará en la camiseta y la nena fanática que le dedicó una emotiva despedida

Nicolás De la Cruz llega a un Flamengo en reconstrucción de cara a la temporada 2024
Nicolás De la Cruz llega a un Flamengo en reconstrucción de cara a la temporada 2024

Después de que River anunciara la venta de Nicolás De la Cruz a Flamengo y lo despidiera con publicaciones en las redes sociales, el club brasileño utilizó un particular video en sus redes en conjunto con uno de sus principales sponsors para hacer la presentación del mediocampista uruguayo como refuerzo del equipo carioca.

Considerado como uno de los mejores de la entidad millonaria en los últimos años, el futbolista con el que compartían el pase junto a Liverpool, de Uruguay, selló el acuerdo tras una venta por 16 millones de dólares, de los cuales la mitad le corresponderá a River. “De la Cruz es nuestro”, escribió el popular equipo de Río de Janeiro en la red social X (ex Twitter), calificando la llegada del jugador de 26 años como un “regalo” de Navidad para sus aficionados.

De la Cruz confirmó el anuncio en el video transmitido por las redes sociales del “Fla” y anticipó un buen porvenir. “Estamos juntos en 2024. Lo mejor está llegando”, afirmó, de cara a la cámara, ya vestido con la camiseta del Flamengo. En la producción se observa que llega a su casa un correo a través de Mercado Livre, como se la reconoce a la empresa que aparece estampada en la espalda de las remeras del plantel profesional, y al abrir el paquete se encuentra con su nueva prenda.

Entonces, Nicolás la quita, la observa desde todos los ángulos y se la pone por primera vez, antes de dar el mensaje sonriente que compartieron en simultáneo Flamengo y el patrocinador. Allí es donde se descubre, por otra parte, el número que tendrá en su nueva etapa, el 12.

El deseo de emigrar de De La Cruz para dar un salto económico se vio directamente influenciado por sus compañeros charrúas Guillermo Varela y Giorgian De Arrascaeta, con quienes comparte la selección y ahora también compartirá el equipo. El habilidoso volante deja el Millonario después de conquistar el viernes pasado el Trofeo de Campeones del fútbol argentino, que disputan los dos ganadores de los torneos mayores de la temporada, la Liga Profesional y la Copa de la Liga.

“¡Gracias por dejar todo en cada partido, Nico!”, escribió River en X, como despedida. Allí, después de lo que se había adelantado tras el triunfo por 2-0 sobre Rosario Central como su salida inminente, quedó oficializado. Y eso fue el pie para que el “Fla” lo recibiera.

De la Cruz llega a un Flamengo en renovación tras el arribo en octubre pasado de Tite, ex DT del seleccionado brasileño. El jugador charrúa, mundialista con la celeste en Qatar 2022, acudió a River Plate en 2017 proveniente del Liverpool de su país y, a la par de los títulos que sumó, ganó espacio como referente del plantel.

“Comenzamos a armar el plantel para la próxima temporada con un gran nombre que era muy esperado por nuestra afición. Estamos contentos con el acuerdo y le deseamos a De La Cruz todo el éxito en la defensa del manto sagrado”, manifestó Rodolfo Landim, el presidente del club carioca.

Como la camiseta número 11 la está usando actualmente Everton (ex Gremio, con un paso por Benfica de Portugal), la 7 es del histórico Éverton Ribeiro y la 10 es un sello de Gabigol, el uruguayo usará la camiseta número 12, una que nunca había usado en su carrera profesional. Luego de la confirmación de su llegada y de la presentación en redes, De la Cruz envió otro mensaje directamente a los fanáticos. “Se vendrán cosas grandes y esperemos que nos acompañen”, augura y se ilusiona.

Durante este año, el uruguayo jugó 38 de los 55 partidos de River: fue titular en 34 ocasiones, ingresó desde el banco en cuatro juegos, marcó siete goles y acumuló 2706 minutos, promediando 71 por encuentro. Tras llegar en 2017 como una de las grandes promesas jóvenes sudamericanas, fue campeón de América en 2018, en la recordada final de Madrid con Boca, y se asentó como figura desde 2019. A tal punto que se ganó un lugar en la selección uruguaya: Marcelo Bielsa lo eligió para ser titular en los seis partidos de las eliminatorias sudamericanas y anotó tres goles.

En ese contexto, conocida la salida de River al fútbol brasileño, otro video que se viralizó rápidamente fue el de Julia, una fanática del conjunto de Núñez y del jugador, con quien entabló un intercambio de mensajes a través de las redes sociales y eso llevó a que July meses atrás ingresara al campo de juego de su mano en la previa de un partido en el Monumental. Sus videos se viralizaron, muchas veces le hablaba de manera personal al volante uruguayo, al que distinguía como el mejor del plantel millonario y al que, cariñosamente, llama “Delacrucito”.

En una emotiva grabación, la niña se entera de que el jugador se irá y conversa con su madre. “En Brasil son muy buenos. Yo encima le decía que no juegue tan bien para que no te fiche otro equipo”, dice la pequeña, que con el paso de los segundos en el video comienza a emocionarse hasta las lágrimas.

“Entendé que yo siempre voy a ser de River. Cuando se enfrenten con tu nuevo club voy a tener el corazón dividido, pero siempre voy a ser tu amiga. Aquí siempre vas a tener una amiga De la Crucita”, concluye.