Anuncios

Niñera drogó a familia de bebé robado en Pachuca, Hidalgo

CIUDAD DE MÉXICO, enero 28 (EL UNIVERSAL).- Una niñera drogó a toda una familia para robar a un bebé de dos días de nacido en la colonia Renacimiento de la ciudad de Pachuca, Hidalgo. Afortunadamente, dos días después fue hallado sano y salvo en el Estado de México.

¿Pero qué fue lo que sucedió?

De acuerdo con las autoridades de Hidalgo, la niñera de nombre Nelly J., quien tenía un año de laborar como empleada doméstica de la familia afectada, drogó a la familia con un té. Luego de que todos se encontraban inconscientes, se robó al bebé de dos días de nacido y se llevó todos los teléfonos celulares.

Se destacó que un vecino se percató de que la casa se encontraba abierta, por lo que se puso en contacto con el resto de la familia para averiguar lo sucedido.

Una vez que se dieron cuenta de la situación, la madre de la menor tuvo que ser atendida debido a una crisis nerviosa.

Ante estos hechos, la policía inició un operativo de búsqueda y la familia afectada puso su denuncia ante el Ministerio Público correspondiente.

El secretario de Seguridad de Hidalgo, Salvador Cruz Neri, dio a conocer que luego del reporte de robo del recién nacido ante el ministerio público se iniciaron las indagatorias y se emitió la Alerta Amber, además de que se pidió el apoyo de las Fiscalías de los estados vecinos, sobre todo del Estado de México, donde se preveía que pudiera estar el infante.

En las primeras investigaciones se tomó declaración a los taxistas que circularon la madrugada del 25 de enero y uno de ellos confirmó que una mujer con un bebé solicitó un servicio a Tulancingo, la presunta responsable bajó a la entrada de ese lugar donde ya la esperaba su pareja.

De igual manera, el secretario indicó que por la coordinación que se tuvo con el Estado de México y las labores de inteligencia se realizaron tres cateos, además de que se inspeccionaron cuatro domicilios en esa entidad.

Abandonan a bebé recién nacido en una bolsa en avenida Chalco

Debido a esta presión, el bebé fue abandonado en una bolsa en una avenida de Chalco.

Se indicó que, tras el hallazgo del bebé, fue remitido a la clínica de la Sagrada Familia en el Estado de México, donde se determinó que se encontró en buen estado de salud.

Las investigaciones arrojaron que uno de los responsables es la pareja de la niñera y fue identificado como un policía en activo del municipio de Valle de Chalco, quien se encuentra con un permiso médico.

Hasta el momento no han sido detenidos los responsables, pero ya se cuenta con una orden de aprehensión, además de una ficha roja de la Interpol, por lo que se prevé que en breve pudieran darse resultados positivos.

Entregan a bebé recién nacido a sus padres

La noche del sábado 27 de enero, el bebé fue entregado a sus padres.

Luego de ser localizado sano y salvo en un inmueble del municipio mexiquense de Valle de Chalco se llevaron a cabo los procedimientos necesarios para el reconocimiento y como parte de ellos, las pruebas de identidad.

Al constatar la información y resultados, el pequeño fue entregado a sus padres en las instalaciones de la Fiscalía Regional de Amecameca.