Niñas también pueden soñar con ser presidentas: Sheinbaum

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 20 (EL UNIVERSAL).- Más de 9 mil personas se trasladaron de la Huasteca, Altiplano y zona Media para reunirse en las instalaciones de la Feria Nacional Potosina (Fenapo) ubicada en la capital, con la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, quién pospuso su visita física al estado derivado de las condiciones climáticas que impidieron tomar su vuelo.

Sin embargo, Sheinbaum impartió de manera virtual la conferencia "Políticas de Gobierno en Beneficio del Pueblo".

Algunos temas que destacó Sheinbaum Pardo durante su charla, que duró menos de media hora, fueron los principios que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador, el plan de gobierno de la cuarta transformación y un breve recorrido por las políticas públicas implementadas en la Ciudad de México.

También, rescató que sigue en pie la firma de convenio que se realizaría este sábado con el gobierno potosino, aunque no dio detalles sobre el tipo de colaboración que se concretaría, refirió la importancia de abrir más espacios en las universidades públicas para evitar el rechazo de alumnos.

Claudia Sheinbaum enfatizó en lo que la cuarta transformación "ha hecho por las mujeres", recordó que actualmente el 50 por ciento del gabinete está confirmado por féminas, así como el cincuenta por ciento de los congresos e incluso, destacó que hoy hay una mujer de San Luis Potosí, de Ciudad Valles, que está al frente de la Secretaría de seguridad pública.

En este sentido dijo que hoy, desde esta transformación de impulsa el sueño de las menores, cualquiera que este sea, incluso ser presidentas de la república mexicana.

"Las niñas pueden soñar con ser ingenieras, abogadas, físicas, matemáticas, plomeras, maestras y pueden soñar también con ser regidoras, gobernadoras, y también con ser presidentas de la república".

Previo a esta conferencia, también sostuvo una reunión de forma virtual, con integrantes del Consejo Consultivo Potosí y representantes de las cámaras empresariales.

En el encuentro virtual, Sheinbaum Pardo y el gobernador Ricardo Gallardo compartieron sus respectivas estrategias de gobierno y se tomó como referencia las estrategias que ha abordado como jefa de gobierno para mejorar la movilidad, pues es uno de los retos actuales del estado potosino.

En redes sociales, se destacó como un gesto hacia los potosinos, los bordados tenek que se representan en una flor de la abundancia, las cuales rodearon las mangas y acabados de la prenda blanca que portó la mandataria capitalina durante su asistencia remota.

También, usuarios evidenciaron las lonas que se colgaron en algunos puentes con la leyenda "En la encuesta #EsClaudialarespuesta", mismas que se quedaron esperando su llegada.