Anuncios

Niña de 8 años muere por asfixia en una primaria en Acolman

ACOLMAN, Méx., marzo 6 (EL UNIVERSAL).- Una niña de ocho años de edad murió en los sanitarios de la escuela primaria a la que asistía, ubicada en la colonia Santa María, en el municipio de Acolman.

Según la necropsia, la causa del deceso fue asfixia por bronco aspiración, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Conforme el reporte de la Policía Municipal de Acolman, recibieron una llamada de que una alumna del centro educativo Ciencia, Patria, Trabajo y Libertad, estaba desmayada, por lo que enviaron a paramédicos de Protección Civil al inmueble.

Al llegar al sitio donde se encontraba la menor la revisaron y determinaron que ya no contaba con signos vitales.

Los policías locales detuvieron al director del plantel y lo presentaron ante el agente del Ministerio Público, pero al no encontrar hasta ahora elementos en su contra fue dejado en libertad bajo las reservas de ley.

De acuerdo a la autopsia, la pequeña sufría pancreatitis y ese padecimiento le habría provocado náuseas y luego vomitó mientras estaba en el baño, sin que alguien la ayudara.

La Fiscalía de Género atrajo el caso y lo investigará por el interés superior de la niñez, por las circunstancias en las que ocurrió la muerte de la menor de ocho años.

Las autoridades ministeriales entrevistarán al personal docente y administrativo de la escuela, así como a los compañeros de la pequeña para indagar si hubo alguna presunta responsabilidad de los empleados del centro educativo.