Anuncios

NFL: Purdy llevará a los 49ers al gran juego

Brock Purdy #13 of the San Francisco 49ers. (Photo by Ryan Kang/Getty Images)
Brock Purdy #13 of the San Francisco 49ers. (Photo by Ryan Kang/Getty Images)

CIUDAD DE MÉXICO, enero 28 (EL UNIVERSAL).- Finalista para MVP, una temporada como quarterback titular y dos Campeonatos de Conferencia consecutivos en 25 partidos.

Estos son parte de los acontecimientos que ha conseguido el quarterback Brock Purdy, algo que es inusual en la NFL de cara al duelo por el título de la NFC entre los 49ers de San Francisco y los Lions de Detroit de cara al Super Bowl.

En la temporada pasada, Brock Purdy llegó a un conjunto de los Niners, con Trey Lance como su pasador titular y le demostró al coach Kyle Shanahan que tiene las facultades para guiar al equipo y lo logró siendo el tercer quarterback detrás de Lance y Jimmy Garoppolo. Para la semana dos Lance se lastima, Purdy sube al número dos y más adelante se convierte en titular, luego de la lesión de Garoppolo.

Para 2023 había muchas dudas de si Purdy podría jugar, debido al golpe en el codo derecho que recibió en Filadelfia por el pase al Super Bowl, pero estuvo listo y llevó a lo más alto de la temporada regular al equipo que es número uno en los Playoffs.

"Esto es día con día, desde la temporada pasada me convertí en titular, pero para mí no es la gloria ni logros individuales, es cómo puedo ayudar a este equipo a ganar", comentó el número 13.

Desde que Purdy se convirtió en el pasador titular, los Niners tienen un récord de 20-3 incluidos Playoffs; muy pocos en la historia de la NFL pueden presumir estos números: "Tengo un gran equipo que me ha ayudado a estar donde estoy y a mejorar día con día. Estamos por segundo año consecutivo en el Campeonato de Conferencia, pero nuestro objetivo va más allá, más primero tenemos que enfocarnos en el juego [contra Detroit]. Es ahí donde tengo mi mente"…

Pareciera que la pregunta se le hace a un jugador veterano que lleva 10 años en la Liga. La madurez y sencillez con la que Purdy asume su rol son factores sumamente importantes para tener al equipo donde está, que es a un paso del Super Bowl LVIII.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

¿Lamar Jackson o Patrick Mahomes? Un análisis de las finales de conferencia de la NFL