Anuncios

NFL: Se presume que el jersey blanco conquista el Vince Lombardi

CIUDAD DE MÉXICO, enero 27 (EL UNIVERSAL).- A unas horas de conocer a los equipos que estarán disputando el Super Bowl LVIII, distintas cábalas y supersticiones se estarán poniendo a prueba, una de ellas es la del jersey blanco que, de acuerdo con la historia, el equipo que lo lleva puesto el día del partido es el que conquista el Vince Lombardi.

De las 57 ediciones que se han jugado, en 37 ocasiones, el equipo que ha vestido el uniforme en blanco ha terminado campeón.

De hecho, en los últimos 25 años esta tendencia ha estado más marcada, ya que solamente cinco franquicias lograron romper con esa cábala: Patriotas de Nueva Inglaterra, en dos ocasiones (2002 y 2004), Bucaneros de Tampa Bay, Green Bay, Águilas de Philadelphia, y "Jefes" de Kansas City; quienes también lograron campeonar con su indumentaria secundaria.

Para esta edición 58, el equipo que representa a la Conferencia Americana, ya sean los Cuervos de Baltimore o los "Jefes" de Kansas City, serán el local administrativo al tratarse de un número par en el Super Bowl, por lo cual podrán elegir el color que portarán en el estadio Allegiant de Las Vegas.

El año pasado, el equipo de Patrick Mahomes hizo valer la cábala, al derrotar justamente a las Águilas de Philadelphia, mientras que los Ravens de Lamar Jackson han sido dos veces campeones utilizando su indumentaria en color blanco (2001 y 2013).

Una vez que acaben las finales de conferencia el próximo domingo, será cuando se definan a los equipos que se estarán viendo las caras el 11 de febrero en Las Vegas para conocer al campeón de la temporada de la NFL.

Baltimore y San Francisco se perfilan como los favoritos.

Dato:

Lo superó

Kansas City ha podido ir contra esta cábala: en la edición 54 ganaron ante los 49ers que vestían de blanco, y el año pasado vistiendo su uniforme alternativo para ganarle a las Águilas.