Anuncios

NFL anuncia que tope salarial para sus equipos en 2024 será de 255.4 millones de dólares

Redacción Deportes, 23 feb (EFE).- La NFL anunció este viernes que el tope salarial para cada uno de sus 32 equipos en la temporada 2024 será de 255.4 millones de dólares, cifra récord que supera en 30 millones al establecido la campaña anterior.

Este aumento es el más alto desde que el 'Salary Cap', que se traduce al español como el tope salarial, se estableció en la liga en 1994. Este concepto financiero se estableció en busca de tener igualdad y equilibrio entre los 32 equipos de la NFL.

Antes de la introducción de este concepto el dueño de una franquicia con más recursos económicos podía gastar sin restricciones para contratar a las figuras que quisiera; hoy, gracias al 'Salary Cap' ningún equipo puede gastar más de la cantidad que se fija de tope cada año y la atracción de estrellas está controlada por este presupuesto.

La cifra de 255.4 millones de dólares para la temporada 2024 es resultado del reembolso total de las cantidades adelantadas por los equipos y aplazadas por los jugadores durante la pandemia de COVID-19, así como de un aumento significativo de los ingresos que la liga ha obtenido por derechos de transmisión con varios medios de comunicación.

A estos 255.4 millones de dólares se agregará un pago adicional de 74 millones de dólares por equipo para los beneficios de los jugadores, que incluye el pago basado en rendimiento y apoyos para jugadores retirados.

Los costos totales serán de 329.4 millones de dólares por franquicia, que arrojan un total de 10.540 millones de dólares entre los 32 equipos de la NFL.

Luego de anunciado este aumento en el tope salarial los cinco equipos con más espacio para manejar son los Washington Commanders, con 87 millones de dólares; New England Patriots, 83 millones; Chicago Bears; 80 millones; Tennessee Titans, 78.6; y Cincinnati Bengals, 72.8.

Previo a la temporada 2023 el tope salarial se fijó en 224.8 millones de dólares.

(c) Agencia EFE