Anuncios

Neymar Jr. se une a la King Worlds Cup

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 7 (EL UNIVERSAL).- La magia, las gambetas y el toqué brasileño llegarán a la King Worlds Cup 2024. Neymar Jr, el polémico futbolista, será presidente de un equipo que participará en esta primera edición global que se realizará de mayo a junio.

Después de que se dio a conocer que México será la sede del primer mundial de la Kings League, Gerard Piqué, Miguel Layún e Ibai Llanos, en compañía de los presidentes de la edición de Américas y España, dieron a conocer el nombre de dos equipos invitados.

Los dos primeros equipos invitados serán brasileños con la participación de grandes personalidades del futbol y del mundo del streaming. El nombre de los otros 10 participantes se dará a conocer en las próximas semanas.

Furia FC, el equipo de esports legendario de Brasil que se creó desde el 2017, tendrá de dueños al futbolista Neymar Jr., el streamer Allan Rodríguez, mejor conocido como "oestagiario", quien cuenta con más de 300 mil seguidores en Twitch, y a Falcao, la leyenda del futsal.

"Muy contento por estar en un equipo como Furia. Para mí es un orgullo muy grande como amigo y como una persona que sigue a Furia. Es un equipo grande de esports en Brasil y seguramente de la Kings League, que me perdone el 'Kun' Aguero (Furia ha vencido varias veces a su equipo de esports)", señaló el futbolista brasileño durante la transmisión de Twitch.

Neymar reconoció que llevan ventaja en la Kings League, ya que son expertos en el 1-1 (X1), por la resistencia y velocidad que desarrollan con esta modalidad: "Creo que vamos a tener un poquito de ventaja, pero depende de Falcao de elegir bien (a los jugadores). Son dos tiempos de 15 minutos. Para nosotros es imposible jugar esto", exclamó entre risas.

¿Jugará en el mundial de la Kings League?, fue una de las constantes preguntas que recibió por parte de los presidentes de los equipos a lo que contestó: "Por el momento estoy afuera, estaré en la grada. Aún no me quiero arriesgar un poquito, pero ojalá un día pueda participar ".

El segundo 'wild card' es para G3X FC de Alexandre Borba Chiqueta, más conocido como Gaules. En la actualidad es el streamer más famoso de la 'Scratch du Oro', al contar con más de 4,1 millones de seguidores Twitch.