Newell’s le ganó a Barracas Central como visitante con un gol en contra del arquero Sebastián Moyano

Gol de Newell's, cuando todo se acababa... El arquero Sebastián Moyano, de Barracas Central, tuvo el infortunio de meter adentro un balón que se iba de la cancha y lo lamenta en el suelo.
Gol de Newell's, cuando todo se acababa... El arquero Sebastián Moyano, de Barracas Central, tuvo el infortunio de meter adentro un balón que se iba de la cancha y lo lamenta en el suelo. - Créditos: @Fotobaires

De los 117 goles que hubo en la Eurocopa, 10 fueron en contra (8,5%), según UEFA. No es habitual el dato. Dentro de las posibles respuestas, hay una que se desprende sola: el vértigo por el ataque se contrapone con la desesperación por la defensa. Cada vez hay menos tiempo para pensar, analizar, jugar con cierta templanza, más allá de los infortunios y torpezas, propios del cualquier deporte, como el fútbol. En la continuidad de la sexta fecha de la Liga Profesional de nuestro medio, hubo otro. En este caso, todo del arquero.

Bajo la mirada de Claudio Tapia, el presidente de AFA, envuelto en otros temas pero siempre atento a la actualidad de Barracas Central, el club del que sigue siendo el hombre fuerte, Newell’s se impuso con alma y vida en Parque Patricios por 1-0 con un gol en contra del arquero Sebastián Moyano, en el debut oficial de Sebastián Méndez como entrenador del equipo rosarino. Y en la última bola del partido.

Chiqui Tapia, siempre conectado; el presidente de AFA fue a ver a su Barracas Central, pero se llevó el disgusto de una derrota.
Chiqui Tapia, siempre conectado; el presidente de AFA fue a ver a su Barracas Central, pero se llevó el disgusto de una derrota. - Créditos: @Fotobaires

Jugando como visitante, Newell’s dispuso de las mejores ocasiones y debió abrir el marcador mucho antes. Casi siempre tuvo el control del encuentro. Éver Banega, como en el comienzo de la Copa de la Liga, fue el mejor jugador, y estuvo cerca de anotar con dos remates de media distancia, uno en cada capítulo, que se estrellaron en el travesaño. Y de zurda, su pierna menos hábil. “Es un jugador por el que yo pagaría la entrada”, dijo Méndez sobre el 10.

Cerca del final, Gabriel Carabajal, uno de los refuerzos del visitante, se citó con Jeremías Pérez Tica. Un centro atrás habilitó al uruguayo Juan Ignacio Ramírez, que le pegó a la pelota con cierta dificultad; fue entonces cuando Moyano, en su desesperación por despejar, metió el balón a su propia valla. Habían transcurrido 47 minutos del segundo tiempo.

“Los primeros 35 minutos fueron muy buenos, después aflojamos un poco el ritmo y ellos tuvieron una ocasión muy clara. Una de las fallas fue en las salidas fijas: nunca encontramos al hombre libre. Pero en líneas generales tuvimos un buen partido”, advirtió el Gallego. Y agregó: “Creo que controlamos el juego y que el resultado fue justo. Los cambios fueron hechos tarde porque el equipo estaba sosteniendo un buen ritmo. Me voy muy conforme”.

Compacto de Barracas Central 0 vs. Newell’s 1