Anuncios

Neoleoneses prefieren a Mariana Rodríguez como candidata presidencial

MONTERREY, NL., enero 18 (EL UNIVERSAL).- Simpatizantes de Movimiento Ciudadano (MC) en Monterrey, Nuevo León, aseguran que Mariana Rodríguez es a quien el partido naranja debió elegir como contrincante de Xóchitl Gálvez y Claudia Sheinbaum por la Presidencia de México.

"¿Álvarez Máynez?, ¿quién es ese? Yo pensé que la candidata a la presidencia era Mariana. Movimiento Ciudadano antes no jalaba por acá, pero con el trabajo de la esposa del gobernador subió mucho su popularidad. Ella debería ser la candidata a la Presidencia", propuso en entrevista con EL UNIVERSAL, Enrique Castañeda, bolero en la Plaza Hidalgo, del centro de Monterrey.

Así como el señor Castañeda Bernal, algunos jóvenes y madres de familia declararon a este medio informativo que su apuesta para las elecciones de 2024 era la influencer. Sin embargo, están complacidos de que ahora esté postulándose por la alcaldía del municipio.

"Mariana nos puso lactarios en las oficinas de gobierno, remodeló el (DIF) Capullos, le ha dado prioridad a las demandas de las amas de casa. Yo veo bien que hubiera sido ella la candidata porque van otras dos mujeres y así hay más oportunidad de que la presidenta salga de acá de Nuevo León", opinó Irma Rodríguez, ama de casa y madre de dos jóvenes trabajadoras de gobierno.

En un sondeo realizado por esta casa editorial, simpatizantes que se han concentrado en zonas aledañas a la Explanada cultural, señalaron que el único elemento que impidió que Mariana Rodríguez fuera postulada por el partido naranja es su edad, pues aún no cumple con los años requeridos para competir por la Presidencia según la Constitución.

"Mariana nada más porque no tiene la edad, sino sería ella la candidata. Le sabe a eso de mover a la gente. Es muy lista, muy abusada, le puede dar pelea a Claudia, que es otra que es muy sonada por acá", dijo Iván Torres, estudiante de universidad quien acudió al cierre de precampaña de Álvarez Máynez para ver a la influencer "porque está guapa".

Álvarez Máynez realizó su cierre de precampaña esta noche acompañado de Samuel García, gobernador de Nuevo León y de Mariana Rodríguez, quien acaparó las fotografías y las selfies.