Anuncios

Qué necesitan América y Rayados para avanzar a Semifinales

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 13 (EL UNIVERSAL).- Rayados de Monterrey, líder en el Clausura 2023 con 40 puntos, y las Águilas del América, segundo lugar con 34 unidades, buscan sellar esta noche su boleto a las semifinales.

Después de la ida de los cuartos de final ante sus respectivos rivales, regios y capitalinos tienen en sus manos el boleto a la siguiente ronda y parece inminente su clasificación; sin embargo, nada está escrito.

"La Pandilla" salió con un empate sin goles ante Santos Laguna en el Territorio Santos Modelo (TSM) y el cuadro azulcrema se impuso 1-3 al Atlético de San Luis en el estadio Alfonso Lastras.

Pero ¿qué necesitan para avanzar a las semifinales del torneo Clausura 2023?

América avanzará con un triunfo o empate en el Estadio Azteca. En caso de perder, el margen permitido es que sea por diferencia de dos goles; caer por tres tantos o más los dejará eliminados.

En los últimos tres años, los dirigidos por Fernando Ortiz únicamente han perdido por tres goles como locales en una sola ocasión. Fue ante Pachuca en el actual Clausura 2023; cayeron 0-3, después de un año invictos en el Coloso de Santa Úrsula.

¿Qué necesita Monterrey para clasificar?

Ganar o empatar en el BBVA le dará el boleto a la siguiente ronda; sin embargo, a diferencia de las Águilas, cualquier derrota ante los Albiverdes los dejará fuera en cuartos de final.

De los tres partidos que perdió Monterrey como local, dos fueron en casa: ante Chivas en la Jornada 1 y en la fecha 15, precisamente ante Santos Laguna.