Anuncios

Si necesita realizar trámites de inmigración siga estos consejos para evitar estafas

Los inmigrantes deben tener cuidado con los fraudes y más aún luego de que el gobierno de Estados Unidos eliminó el Título 42 y recalcó que sus fronteras, terrestres y marítimas, no están abiertas a la inmigración irregular, advirtió la Comisión Federal de Comercio (FTC, en inglés).

La FTC destacó la importancia de saber a quién recurrir para realizar los trámites de inmigración y aclaró que en Estados Unidos los notarios o notarios públicos no son abogados con licencia habilitante. No pueden dar consejos legales.

“Pero eso no impedirá que algunos malhechores digan que pueden ayudarte o te prometan resultados. Sin embargo, son mentiras. No sólo te costarán dinero, sino posiblemente tu oportunidad de inmigrar legalmente”, indicó.

Por lo tanto la FTC recomienda lo siguiente:

Infórmate sobre quiénes pueden ayudarte. Hay algunos abogados especializados y representantes acreditados que pueden ayudar a la gente con sus trámites de inmigración. No recurras a un notario para obtener ayuda para tu trámite de inmigración o asesoría legal.

No pagues a cambio de formularios. Los formularios de inmigración oficiales del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS en inglés) son gratis. Todo aquel que intente cobrarte es un estafador.

No firmes formularios en blanco. Ni ningún otro formulario que tenga información que no sea veraz. Los notarios deshonestos podrían pedirte que lo hagas, y eso es una garantía de problemas. También es una garantía de que alguien está detrás de tu dinero.

No hay acceso especial. Nadie puede garantizarte que obtendrás una Green Card (tarjeta de residente permanente) o la ciudadanía. Nadie puede incluirte en una lista especial ni darte acceso anticipado a ningún proceso secreto. Son mentiras que te costarán dinero y, muy probablemente, tu oportunidad de inmigrar legalmente.

Y si detectas un notario que se está aprovechando de los inmigrantes, cuéntaselo a la FTC en ReporteFraude.ftc.gov.