Anuncios

Qué necesita el Querétaro para reabrir su estadio

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 5 (EL UNIVERSAL).- A un año de la sanción recibida por los brutales incidentes entre aficionados del Querétaro y del Atlas en las tribunas del Estadio Corregidora, la afición queretana espera para volver a ver a su equipo como local.

Aunque la Comisión Disciplinaria emitió un comunicado informando que el tiempo de castigo se cumplió y el Querétaro podría abrir las puertas para el partido de este domingo contra Toluca, la Liga MX en conjunto con el Gobierno de Querétaro y el club presentaron otro informe en el cual mencionan que están "desarrollando un plan integral de seguridad para la reapertura el 19 de marzo".

Dicho lo anterior, surge la pregunta: ¿Qué necesita Gallos para reabrir su estadio?

De acuerdo con Mikel Arriola, presidente ejecutivo de la Liga MX, el club Querétaro tomará este tiempo antes del 19 de marzo para establecer el aforo con el cual la Corregidora abrirá sus puertas y principalmente, definir el número de elementos de seguridad que asistan al encuentro.

"Se determinará el aforo en la reunión previa al partido, pero queremos que el club tenga libertad de aforo y por eso se abrirá al día 19 pero hay que ver qué dice Seguridad Pública y protección civil" declaró Mikel en conferencia de prensa.

Asimismo, el mandamás de la Liga MX mencionó que, desde los incidentes ocurridos hace un año, se incrementó un 41 por ciento la presencia de elementos de seguridad pública en los estadios, así como un 7 por ciento de miembros de seguridad privada.