Anuncios

¿Qué necesita "Checo" Pérez para acabar la temporada como subcampeón?

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 6 (EL UNIVERSAL).- El año pasado "Checo" Pérez se quedó a unos cuantos puntos de poder ser el subcampeón de la Fórmula 1, pero una polémica acción de Max Verstappen en el GP de Brasil cambió el destino y el mexicano se tuvo que conformar con el tercer puesto de la tabla de los pilotos.

Eso claro que dejó una espinita en el tapatío, quien en este 2023 se ha afianzado ahora sí en ese segundo puesto, en el que él mismo espera acabar, ahora que Max Verstappen está más que perfilado para sumar su tercer título consecutivo en la máxima categoría.

Pérez, que debutó en la F1 en 2011 y quien desde que llegó a Red Bull se ha puesto como uno de los principales protagonistas de la parrilla, ahora tiene 219 puntos a falta de ocho carreras para que culmine la actual campaña.

¿Qué carreras faltan por disputar del calendario 2023 de la Fórmula 1?

El fin de semana pasado se disputó el Gran Premio de Italia, en Monza, por lo que ahora son ocho las carreras que le restan al actual calendario para que llegue a su fin y estas son:

-GP de Singapur

-GP de Japón

-GP de Qatar

-GP de Estados Unidos

-GP de México

-GP de Brasil

-GP de Las Vegas

-GP de Abu Dhabi

¿Qué necesita "Checo" Pérez para ser subcampeón en 2023 de la Fórmula 1?

Sergio Pérez busca ese segundo lugar al final del año y para mantenerlo lo primero que deberá será no bajar la guardia en todos aquellos momentos en la pista que le permitan sumar puntos.

Para Sergio será vital que en el resto de las carreras sume más que Fernando Alonso (Aston Martin) y Lewis Hamilton (Mercerdes), sobre todo del español, que en este momento es tercero de la tabla con 170 puntos; el británico lleva 164.

Un factor a favor del nacido en Guadalajara es que en Asia obtiene buenos resultados y que de ahí llega la gira por América, donde es local, además de México, en Estados Unidos y Brasil.