Qué necesita Boca para clasificarse a octavos de final en la Copa Libertadores 2023

Boca sigue dependiendo de sí mismo
Boca sigue dependiendo de sí mismo - Créditos: @RAUL ARBOLEDA

El inesperado tropiezo de Boca ante Deportivo Pereira en Colombia obliga al conjunto dirigido por Jorge Almirón a reorganizar su futuro cercano, en el que deberá definir la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores en la Bombonera.

Así como una victoria anoche sellaba ese pasaporte, el 0-1 obliga al Xeneize a derrotar a Colo-Colo el próximo martes 6 de junio para evitar el sofocón de llevar el desenlace a la última jornada, cuando reciba al débil Monagas venezolano.

Con cuatro jornadas disputadas, Boca se mantiene como líder del grupo F con siete unidades, producto de dos triunfos, una igualdad y una caída. Por diferencia de gol (+2) está por encima del Pereira, que ahora suma la misma cantidad de puntos y tiene +1. Colo Colo tiene cinco puntos, y sabe que se jugará gran parte de sus ilusiones en Buenos Aires.

El xeneize lidera la tabla de posiciones del grupo F

Hasta el momento ningún club aseguró su lugar en la próxima instancia. Racing quedó muy cerca de lograrlo gracias a su triunfo sobre Aucas en Ecuador 2 a 1, y a su muy buena diferencia de gol (+5), y le saca 6 puntos al tercero de su zona (precisamente su derrotado), a falta de dos jornadas.

Una derrota impensada

Boca se vuelve con las manos vacías a Buenos Aires. Había viajado a Colombia con la ilusión de definir la clasificación a octavos de final de la Libertadores, y la derrota por 1 a 0 lo obliga a esperar.

Fue un partido discreto del equipo xeneize, aunque de acuerdo al desarrollo parecía que todo finalizaba igualado. Sin embargo, Deportivo Pereira supo aprovechar una desatención defensiva y Arlei Rodríguez, de cabeza, selló el 1 a 0 ante un Fabra que reaccionó tarde.

Más allá de que la derrota es demasiado castigo, también es verdad que el conjunto dirigido por Jorge Almirón no pateó al arco ni creó jugadas de verdadero peligro frente al arco rival.

Figal, de muy flojo partido, cometió un penal muy discutible, que Sergio Romero desvió.

Lo que falta para que se defina el Grupo F