Anuncios

Necaxa le roba los 3 puntos al Atlas

Eduardo Montes García

CIUDAD DE MÉXICO, enero 14 (EL UNIVERSAL).- La noche de este domingo en el Estadio Victoria, en el último partido de la jornada dominical del Clausura 2024, los Rayos del Necaxa sorprendieron a propios y extraños al venir de abajo e imponerse por dos goles a uno al Atlas.

En un primer tiempo donde no se vieron muchas llegadas a los arcos rivales, los visitantes poco a poco fueron agarrando confianza; fue hasta el minuto 29 que Eduardo "El Mudo" Aguirre remató de cabeza el recentro de Jordy Caicedo y consiguió el primero de los jaliscienses.

Al 60', el capitán del Atlas -Aldo Rocha- se llevó la tarjeta roja, después de que el central le mostró la segunda tarjeta amarilla por un pisotón al rival, lo que dejó a su equipo con 10 en el campo. Pero el hombre menos no afectó del todo en el accionar del equipo ya que no dejaron de generar jugadas de peligro hacia el arco defendido por Luis Unsain.

Los Rayos no dejaron de intentar, y al minuto 87 por fin vieron su esfuerzo reflejado en el marcador cuando Ricardo Monreal metió de cabeza el tanto del empate, jugada en la que los elementos de los Rojinegros pedían que se invalidara por una supuesta falta previa, pero el VAR validó la decisión del central.

Christopher Trejo también fue expulsado y dejó a los Zorros con 9 jugadores, situación que benefició a los de casa, que atacaron aún más y generó el tiro de esquina con el que Alán Montes consiguió el gol de la victoria para Necaxa en el tiempo agregado (90+2').

Para la Jornada 2, Necaxa visitará a Puebla, mientras que Atlas recibirá a Xolos.