Anuncios

Necaxa recibe a Chivas en duelo directo por el séptimo lugar

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 19 (EL UNIVERSAL).- El Rebaño Sagrado ha salido adelante en el arranque del torneo Clausura 2024. Si bien no ha sido definitivo sus registros de puntos y no ha logrado despuntar en cuanto a resultados, su evolución dentro de la cancha ha sido más que favorable. Ahora visita al Necaxa, en un duelo donde el ganador se quedará con el mejor escalón en la tabla general, pues los Rayos son octavos y el Chiverio los séptimos.

En su partido más reciente el Rebaño Sagrado no logró consolidarse en el marcador, y es que terminaron cediendo el empate de último minuto. El juego había sido claro para los Rojiblancos en el primer tiempo al ir ganando 1-0 apenas al minuto 12, y luego caer el segundo tanto al minuto 55. Sin embargo, los tapatíos cedieron el juego y el terreno poco a poco para los locales, y ante ello el juego se les fue escapando de las manos en lo que fue el inminente empate. Fue al minuto 87 que cayó el primer tanto mazatleco y al 99 se consumó el 2-2. Con ello, un juego que parecía victoria clara ante un equipo endeble se convirtió en un empate que sabe a derrota.

Rayos por su parte también registró un empate de visita, en juego que disputaron en el Estadio Corregidora. Fue un autogol de Emilio Martínez al minuto 24 que se abrió el marcador para Gallos, y una expulsión de Miguel Ángel Barbieri de Gallos en los últimos minutos del primer tiempo condicionó todo. Sería hasta el 92 que Diego Esaú Gómez marcó el empate para salir con vida de Querétaro.

Necaxa registra 11 puntos, con 2 triunfos, 5 empates, y ninguna derrota, con 11 puntos; Chivas por su parte tiene 3 triunfos, 3 empates y 1 derrota, con 12 unidades. Así, ambos cuadros llegan con la esperanza de subir en las posiciones rumbo a la mitad del campeonato.