Anuncios

Necaxa quiere quitarle el invicto al América

Eduardo Montes García

CIUDAD DE MÉXICO, enero 26 (EL UNIVERSAL).- Necaxa ha comenzado el Clausura 2024 de la mejor manera, al sumar dos victorias las pasadas jornadas, y el próximo sábado buscaran la tercera en el torneo, cuando reciban en el Estadio victoria a las Águilas del América, quienes también llegan a este duelo con una racha de victorias consecutivas.

Los Rayos sufrieron para sumar de a tres unidades los pasados encuentros, el primero, frente a Atlas, el gol de la victoria llegó hasta los últimos minutos (2-1), y el segundo ante Puebla, comenzaron abajo en el marcador, pero le dieron la vuelta al mismo también en la parte final del partido (1-2).

Al parecer la mejor versión de Necaxa se hace presente en la parte final de la segunda parte, pero en la Jornada 3 tendrán enfrente al América, un equipo que desde el comienzo al final del partido se va con todo al ataque, y que llega a este duelo con tres victorias al hilo (Xolos, Querétaro y Juárez) y sin goles recibidos, gracias a las actuaciones bajo los tres postes de su guardameta, Luis Ángel Malagón, quien de 2020 a 2022 defendió los colores de los Rayos.

En las últimas seis visitas, los azulcremas siempre han salido con puntos favorables de Aguascalientes, con tres victorias y dos empates, la única ocasión que salieron con las manos vacías fue en el Apertura 2018, en la que perdieron por dos goles a uno.

A casi 6 años de aquella victoria en casa, el conjunto dirigido por Eduardo Fentanes buscará el 27 de enero repetir la dosis del ya lejano 2018 y evitar que la racha de los de Coapa siga creciendo y fortaleciendo el anhelo de la afición americanista por el bicampeonato, por lo que Fentanes tendrá que armar una nueva estrategia si es que quiere lograr la hazaña.

El encuentro podrá disfrutarse a través del canal 2 (Las Estrellas) de televisión abierta y por medio de la plataforma de streaming ViX.