Anuncios

Necaxa frena racha ganadora de América

Armando Jurado

Aguascalientes, Ags., enero 27 (EL UNIVERSAL).- América vio rota esta noche su racha ganadora al empatar sin anotaciones con Rayos de Necaxa, en un partido que se vio envuelto por polémicas expulsiones para ambos cuadros.

El encuentro, que cerró la jornada sabatina de la jornada 3 del Clausura 2024 en el estadio Victoria, fue de más a menos, pues los capitalinos iniciaron con un claro dominio, con llegadas constantes ante la meta de Luis Unsaín, que se empleaba a fondo.

Los ataques de Jonathan "Cabecita Rodríguez, Álvaro Fidalgo, Henry Martin y demás envolvían a la defensa necaxista que no atinaba a detenerlos.

Pero todo cambio pronto, y para mal, luego de la expulsión de Richard Sánchez, al minuto 15 por un manotazo a Manuel Mayorga. Desde ese momento América bajó el nivel de su ataque, pero seguía con el dominio.

Necaxa de apoco empezó a nivelar el juego y se plantaba frente a Malagón, que también ponía de su parte para evitar la anotación.

Y si el juego había caído, la expulsión de Diber Cambindo por también manotear a Sebastián Cáceres, hizo que el encuentro decayera en nivel y emociones, pues ambos equipos se mostraron cautelosos.

Para la complementaria, América intentó con Quiñónes, Christian "Chicote" Calderón y Brian Lozano y Diego Valdés, que les cambio la cara a los americanistas, pero el gol no cayó.

Necaxa también tuvo lo suyo, pero ahí estaba Malagón.

El cierre del encuentro fue frenético con ataques en amabas puertas, salvadas de ambos arqueros y balones a los postes. Pero el empate a cero prevaleció hasta el final.