NBA: Antetokounmpo apoya a Noah Lyles en relación a 'campeones mundiales'

Giannis Antetokounmpo coincidió con Noah Lyles en su crítica a los campeones de la NBA, no pueden llamarse campeones mundiales

Giannis Antetokounmpo apoyó a Noah Lyles y se mostró desconcertado por los ataques al velocista. (Photo by Stacy Revere/Getty Images)
Giannis Antetokounmpo apoyó a Noah Lyles y se mostró desconcertado por los ataques al velocista. (Photo by Stacy Revere/Getty Images)

Giannis Antetokounmpo, ex Jugador Más Valioso de la NBA y campeón de la Liga en 2021 ha reabierto el debate que tanto revuelo causó sobre la denominación de “campeón mundial” en los equipos de la NBA. Giannis respaldó al velocista Noah Lyles, quien hace unas semanas opinó que para ser campeón del mundo, se tiene que ganar un Mundial.

“Tenía tantas ganas de respaldarlo. Recibió muchos ataques por decir algo obvio, pero creo que algunas personas no lo entienden. No sé, tal vez sea, perdón, ¿cómo decirlo educadamente? Tal vez solo sea una cuestión de arrogancia, ¿sabes? Creo que en ningún otro deporte se hacen llamar campeones mundiales”, indicó el griego en el podcast 48 minutes.

Antetokounmpo luego comparó el calificativo con la Champions League, señalando que aunque el campeón de la Champions sería el mejor equipo del mundo, eso no los hace campeones mundiales, sino monarcas de la competencia en la que participaron, para más tarde citar a Manu Ginóbili.

Además de sus títulos con los San Antonio Spurs, Manu Ginóbili fue campeón olímpico y subcampeón mundial con Argentina. (Photo by MARK RALSTON/AFP via Getty Images)
Además de sus títulos con los San Antonio Spurs, Manu Ginóbili fue campeón olímpico y subcampeón mundial con Argentina. (Photo by MARK RALSTON/AFP via Getty Images)

“Él (Ginóbili) dijo que, como su equipo ganó en 2006, Argentina ganó la Copa del Mundo (de basquetbol): ‘soy campeón del mundo, ustedes son campeones de la NBA, pero yo soy campeón del mundo… Estoy de acuerdo. Al final del día, para ser campeón del mundo, tienes que ganarle al mundo”, explicó, aunque en el caso de Argentina, se coronaron en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

Otros jugadores también apoyan a Lyles

La opinión Antetokounmpo quizás es la que más ha resonado entre los aficionados y jugadores de la NBA, pero no es el único que ha apoyado al velocista estadounidense en el mundo de la NBA. Evan Fournier, quien representó a Francia en el Mundial de este año y milita en los New York Knicks, coincidió en que para hacerse llamar campeones del mundo es necesario ganar una Copa del Mundo o, al menos, unos Juegos Olímpicos.

Más moderado y conciliador fue Paul George en su propio podcast. El jugador de Los Angeles Clippers indicó que Lyles está técnicamente en lo correcto, aunque también dejó la opción abierta para quien opinara lo contrario.

Paul George fue ecuánime al opinar sobre las declaraciones de Noah Lyles. (Photo by Alex Bierens de Haan/Getty Images)
Paul George fue ecuánime al opinar sobre las declaraciones de Noah Lyles. (Photo by Alex Bierens de Haan/Getty Images)

“El juego cada vez se vuelve más internacional con el talento que que llega a la Liga, pero desde su punto de vista, siendo un atleta estadounidense, creo que tiene razón en cuando a los términos de ser campeón mundial, competir a ese nivel y ganar una medalla de oro”, opinó George, aunque más adelante señaló que al jugar contra los mejores tambièn se podrían hacer llamar campeones mundiales “no creo que haya una respuesta incorrecta de cualquier modo”.

Greg Popovich, el legendario coach de los San Antonio Spurs, señaló hace 13 años que ningún campeón de la NBA debería hacerse llamar campeón del mundo.

“No hay campeones mundiales en la NBA, así que si alguien lleva una bandera que diga campeones mundiales no está en lo correcto, no es apropiado”, expresó el coach, quien ha sido campeón de NBA y del Mundo con la Selección Estadounidense.

La polémica declaración de Noah Lyles

Lyles encendió la polémica tras conseguir la medalla de oro en los 100 y 200 metros planos en el Mundial de Atletismo, celebrado en Budapest. El velocista cuestionó el calificativo de “campeón del mundo” con el que se autonombran algunos ganadores de las Finales de la NBA.

"¿Sabes qué es lo que más me duele? Tengo que ver las finales de la NBA y llaman 'campeón del mundo' al que gana. ¿Campeones del mundo de qué? ¿De Estados Unidos? No me malinterpretes. Amo a Estados Unidos, a veces, pero no somos el mundo”, explicó Lyles en conferencia de prensa durante el Mundial de la especialidad.

La declaración de Lyles causó tal polémica que estrellas de la talla de Kevin Durant, Draymond Green, Aaron Gordon, Damian Lillard, Devin Booker y Bam Adebayo le respondieron de manera poco amigable.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

¿Tienen los mexicanos motivos para celebrar el Día de la Independencia?