Anuncios

Naufragio fatal en el Paraná: tras 11 días de búsqueda, hallaron sin vida a uno de los jóvenes desaparecidos

Naufragio fatal en el Paraná: después de 11 días de búsqueda, hallaron sin vida a uno de los jóvenes desaparecidos
Naufragio fatal en el Paraná: después de 11 días de búsqueda, hallaron sin vida a uno de los jóvenes desaparecidos - Créditos: @Gentileza: El Litoral

Once días atrás, una lancha con seis jóvenes naufragó en el río Paraná, a la altura de la ciudad santafesina de Villa Gobernador Gálvez. Cuatro de los hombres fueron rescatados en el momento, pero dos de ellos se perdieron en el cauce de agua. Este miércoles, un grupo de pescadores se topó con el cuerpo de una de las víctimas y ahora resta hallar al otro desaparecido.

El joven fallecido fue identificado como Valentín Carreras, de 21 años, de acuerdo a la información recabada por los medios locales. Sus restos fueron interceptados por pescadores a la altura del puerto Cargill, en Alvear. Prefectura Naval Argentina (PNA) confirmó el hallazgo y los familiares lo reconocieron.

Ahora, el operativo de búsqueda está centrado únicamente en la búsqueda de Aarón Maciel, de 20 años, quien continúa sin aparecer.

Los jóvenes cayeron al río Paraná a la altura de la ciudad santafesina de Gobernador Gálvez
Los jóvenes cayeron al río Paraná a la altura de la ciudad santafesina de Gobernador Gálvez - Créditos: @Redes

Los jóvenes cayeron al río el pasado sábado 2 de marzo a la altura de la conocida “bajada Maipú”, en el Paraná, cuando volvían en lancha de una isla junto con otros cuatro amigos. Alrededor de las 17, los hombres se toparon con un temporal y la embarcación se dio vuelta frente a la costa de Villa Gobernador Gálvez, informó el diario La Capital. Cuatro de los ocupantes fueron rescatados por otras embarcaciones que estaban en la zona, pero a Valentín y Aarón los perdieron de vista.

“Sé les dio vuelta la lancha y, bueno, una canoa rescató cuatro chicos, y los otros dos chicos, se encuentran desaparecidos. Nosotros creemos que están por el lado de Arroyo Seco”, dijo entonces la hermana de uno de los jóvenes buscados al portal Versión Rosario.

Desde el momento del naufragio, los familiares y allegados a los jóvenes desaparecidos lanzaron una desesperada campaña en redes sociales para pedir “la donación de lanchas, drones, chalecos salvavidas, linternas, nafta, reflectores” y cualquier otro elemento que pueda facilitar los rastrillajes para dar con ellos.