Anuncios

Naucalpan toma acciones legales por falta de recursos

NAUCALPAN, Méx., enero 31 (EL UNIVERSAL).- Naucalpan no sólo sufre una reducción en el caudal de agua potable, también el recorte de recursos públicos federales del orden de 26 millones de pesos, que servirían para atender esta emergencia, por lo que el Organismo de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS) inició acciones legales.

Así lo informó Heidi Storsberg Montes, directora general de OAPAS Naucalpan, quien indicó que iniciaron un proceso jurídico para obtener los recursos del Programa de Devolución de Derechos (Prodder) 2023 que hasta la fecha no han sido depositados.

"A Naucalpan le corresponden alrededor de 26 millones de pesos, provenientes tanto del Prodder como del Programa de Saneamiento de Aguas Residuales, los cuales serían empleados en la rehabilitación de pozos y para realizar interconexiones; sin embargo, hasta la fecha no nos han sido devueltos por el gobierno federal", explicó.

Con el último recorte del caudal que hizo el gobierno federal el 12 de enero, Naucalpan recibe mil litros por segundo al día, es decir, 600 litros por segundo menos que en noviembre pasado.