Anuncios

Naranjeros de Hermosillo es campeón en el Pacífico

CIUDAD DE MÉXICO, enero 25 (EL UNIVERSAL).- Los Naranjeros de Hermosillo, comandados por el mánager Juan Gabriel Castro y por el ligamayorista, Isaac Paredes, se consagraron campeones de la Liga Arco Mexicana del Pacífico luego de barrer en la Serie Final a los Venados de Mazatlán en el Teodoro Mariscal y de lograr 11 victorias consecutivas en estos Playoffs.

Los de la H, que han sido el equipo más consistente en las últimas temporadas del Pacífico, hicieron uso de su gran pitcheo durante la serie decisiva, además del bateo oportuno, que en Mazatlán golpeó a unos Venados hasta el punto de noquearlos.

Esta noche, Zach Matson lanzó seis entradas completas donde permitió únicamente cinco hits, sin entradas limpias ni bases por bolas, recetando siete chocolates. Pero así como este martes el pitcheo abridor controló los bates mazatlecos, en el primero de la Serie lo hizo Joe Van Meter, un día después Manny Barreda y ayer respondió Wilmer Ríos.

Con un bullpen con caballos como Fernando Salas, Alan Rangel, Curtis Taylor o el implacable Luis Márquez, que hasta el tercer juego de la serie ante Mazatlán contaba con un 1.64 de efectividad en postemporada de LAMP.

En el madero, Isaac Paredes, que atravesó un slump en los primeros tres juegos de Serie Final, luego de destruir a los pitchers de las Águilas de Mexicali y de los Mayos de Navojoa, apareció en este juego remolcando dos carreras con un hit que se fue hasta la franja de seguridad en la tercera entrada.

Con este título, Naranjeros de Hermosillo se convierten en la franquicia más ganadora en todo el deporte mexicano con 17, superando a los Diablos Rojos que suman 16 campeonatos de Liga Mexicana de Beisbol. Además, los sonorenses tendrán el privilegio de representar a México en una Serie del Caribe, torneo que la casaca tricolor no gana desde 2016.

Restará esperar si los refuerzos que adquirió Naranjeros para esta Serie Final (el pitcher abridor y mejor lanzador del Pacífico, Manny Barreda; Grant Witherspoon y Johan Camargo) continúan con el roster que presentará Juan Gabriel Castro de cara a Miami 2024, que se celebrará del jueves 1 de febrero al viernes 9 del mismo mes.