Anuncios

Napoli evita la decepción y supera al Empoli

ITALIA-LIGA (AP)
ITALIA-LIGA (AP)

Para el técnico del Napoli Luciano Spalletti, la victoria 2-0 ante el Empoli este sábado significó tanto como los recientes triunfos ante la Juventus, Roma y otros grandes clubes de la Serie A.

Esto se debe a que Spalletti aún lamenta que el Napoli dejara escapar una ventaja de dos goles para perder por 3-2 ante el Empoli al final de la temporada pasada y con lo que prácticamente el Partenopei dejó de contender por el título.

Esta campaña parece que será completamente diferente debido a que el Napoli tiene una cómoda ventaja. Spalletti, quien creció siendo aficionado del Empoli, jugó con el club de la Toscana e inició ahí su carrera como entrenador, le advirtió a su equipo que no mostrara signos de debilidad —después de que el Empoli venció dos veces al Napoli la temporada pasada.

Los jugadores escucharon. El Napoli controló de inició a fin y consiguió su octava victoria consecutiva en la Serie A para extender su ventaja a 18 puntos sobre el Inter de Milán, que es segundo.

La presión de los delanteros Khvicha Kvaratskhelia y Victor Osimhen llevó al autogol de Ardian Ismajli a los 17 minutos y Osimhen amplió la ventaja 10 minutos después para marcar por octavo duelo consecutivo.

La única marca negativa para el Napoli fue la roja de Mario Rui por una falta en la segunda parte.

Ismajli redirigió una pase cruzado de Piotr Zielinski hacia su propia portería tras un pase de Kvaratskhelia para poner al Napoli arriba 1-0. Después Osimhen convirtió un rebote tras un pase de Kvaratskhelia para mantenerse líder de la liga con 19 goles.

Empoli se mantiene 12mo en las clasificación.