Anuncios

0-1. Morata apuntala la champions para el Atlético

Girona, 13 mar (EFE).- Un solitario gol de Álvaro Morata, concedido por el VAR en el minuto 91, sirvió para que el Atlético de Madrid conquistara un triunfo trabajado en Girona (0-1) en un duelo igualado, sobre todo en la segunda mitad.

El Atlético se consolidó en la tercera plaza y certificó su gran momento con la sexta victoria en sus últimos ocho partidos de LaLiga, la primera en cuatro visitas a Montilivi. El Girona, pese a tutear al rival, lamentó la segunda derrota seguida, aunque mantiene un colchón de cuatro puntos sobre el descenso.

El último partido de la 25ª jornada de LaLiga Santander empezó con alternativas en la iniciativa. Montilivi reclamó un penalti por manos de Stefan Savic a tiro de Taty Castellanos en el minuto 8, pero el colegiado invalidó la jugada por fuera de juego del delantero argentino.

Castellanos fue el autor del primer chut a puerta con un tiro centrado desde la frontal tras una gran acción en velocidad de Rodrigo Riquelme, cedido por el Atleti en Montilivi y animador de los primeros minutos.

El Girona buscó imponer su versión más propositiva, pero las ocasiones más claras fueron para los visitantes.

La primera fue un chut manso de Antoine Griezmann a las manos de Paulo Gazzaniga, a pase de Memphis Depay. Los dos delanteros se intercambiaron los roles tan solo dos minutos después: el francés envió un centro a la frontal del área pequeña y el neerlandés disparó arriba, de volea.

Después Gazzaniga repelió un duro chut de Yannick Carrasco. El Atlético, creciente, tuvo su mejor ocasión en el minuto 37. David López no llegó a despejar un centro y el balón cayó en los pies de Depay, solo en el área pequeña, pero su disparo, demasiado fuerte, se fue por encima del larguero.

La primera parte, disputada e intensa, se cerró con un remate alto de Mario Hermoso tras un saque de corner y la segunda se abrió sin cambios en el guión: con una volea de Marcos Llorente a centro de Griezmann al segundo palo que se estrelló en los guantes de Gazzaniga.

En el minuto 51, Melero López revisó un posible penalti por manos de Oriol Romeu a instancias del VAR, pero silbó falta sobre el mediocentro local. El Girona respondió por voz de Viktor Tsygankov: el ucranio dejó atrás a Carrasco, pero Oblak rechazó su disparo con el pie izquierdo.

Simeone recurrió a Ángel Correa y Álvaro Morata a la hora de juego, pero se topó con un Girona que dio un paso adelante y que rozó el gol con un disparo desde el centro del campo del central David López. Oblak, adelantado, envió el balón a córner con la punta de sus dedos.

El Atleti acabó encontrando el gol en el tiempo añadido, en un corner servido por Griezmann, prolongado en el primer palo por Correa y embocado en el segundo por Morata. El Girona reclamó fuera de juego y falta, pero el árbitro, asistido por el VAR, confirmó el gol de la victoria atlética.

- Ficha técnica:

0 - Girona FC: Gazzaniga; Arnau, Santi Bueno, David López, Miguel; Romeu (Iván Martín, min. 75), Aleix García (Bernardo, min. 87); Tsygankov (Toni Villa, min. 87), Borja García (Valery, min. 64), Riquelme; y Castellanos (Stuani, min. 75).

1 - Atlético de Madrid: Oblak; Molina, Savic, José María Giménez, Mario Hermoso, Carrasco (Saúl, min. 76); Marcos Llorente (Rodrigo de Paul, min. 62), Koke (Witsel, min. 81), Lemar (Correa, min. 62); Memphis (Morata, min. 62) y Griezmann.

Goles: 0-1, min. 90+1: Morata.

Árbitro: Melero López (comité andaluz). Amonestó a los locales Stuani (min. 90+11) y Gazzaniga (min. 90+12) y a los visitantes Marcos Llorente (min. 57), Savic (min. 66) y Rodrigo de Paul (90+8).

Incidencias: Partido de la vigesimoquinta jornada de LaLiga Santander, disputado en el Estadi Municipal de Montilivi ante 12.499 aficionados.

(c) Agencia EFE