Anuncios

Nacho Fernández: el nuevo 10 de River dice que se les puede competir a los brasileños para ganar la Copa Libertadores

Nacho Fernández, feliz de volver a entrenar con la ropa de River
Nacho Fernández, feliz de volver a entrenar con la ropa de River - Créditos: @Prensa River

“Voy a usar la 10 de River y es un orgullo enorme”. En sus primeras palabras como nuevo refuerzo millonario, Ignacio Fernández develó el misterio: heredará la camiseta que dejó Juan Fernando Quintero tras su salida y será uno de los grandes emblemas futbolísticos del nuevo equipo de Martín Demichelis. Tras dos años en Atlético Mineiro de Brasil, el volante de 32 atraviesa su segundo ciclo en Núñez y es la bandera de la ilusión renovada en el Millonario.

“Tengo una expectativa muy grande por este regreso. Hay un cuerpo técnico nuevo que conoce muchísimo al club y mis primeras sensaciones son muy positivas. Había hablado con Demichelis antes de llegar y me hizo sentir muy cómodo. Ahora tengo a Pinola y Lux del otro lado pero siempre con respeto y llevándonos muy bien”, declaró Nacho luego de confirmar que llevará el dorsal número 10 en la espalda.

Nacho Fernández en su regreso a River
Nacho Fernández en su regreso a River - Créditos: @Prensa River

“Volver a River fue una decisión que tomé con mi familia. Disfruté mucho mi paso por Brasil y aprendí mucho también, pero me costó la adaptación. Fueron muchos partidos y muchos viajes y extrañaba muchísimo el día a día que se vive acá. Quería volver a estar en la Argentina para ayudar con mi experiencia y que podamos tener todos un gran año acá en el club”, agregó el mediocampista de Dudignac.

Para Nacho fueron 109 encuentros, 19 goles y cinco títulos en Mineiro hasta que a fines de 2022 se definió su retorno: River le compró nuevamente el pase en una cifra cercana a los tres millones de dólares y le hizo un contrato por tres años hasta diciembre de 2025. La negociación tuvo un punto clave a favor del Millonario: el Galo le debía 1,1 millones de dólares por la venta de Nacho en enero de 2021. En mayo pasado ya había sido intimado por la FIFA cuando la deuda rondaba los 2,5 millones y en Núñez utilizaron esa herramienta para resolver todo a su favor. De esta manera, el Millonario no recibirá ese dinero y desembolsó unos dos millones de dólares para repatriar a Nacho, que entre 2016 y 2021 jugó 186 partidos, anotó 31 goles, aportó 27 asistencias y conquistó nueve títulos en el club.

Nacho Fernández, feliz por volver a entrenarse con River
Nacho Fernández, feliz por volver a entrenarse con River - Créditos: @Prensa River

Sumado a eso, la presión del futbolista fue otra arma crucial para resolver rápidamente la situación: su pareja Juliana Lombardi está embarazada y el deseo de ambos es que su hija Olivia nazca en la Argentina cerca de sus familiares. Así, Fernández le comunicó tanto al cuerpo técnico de Eduardo Coudet como a los dirigentes brasileños que su intención era retornar en 2023 a la Argentina. Y lo logró.

“Desde que llegué en 2016 me hicieron sentir muy cómodos acá en River y además hemos ganados muchas cosas importantes. Siempre tuve el deseo de poder volver. Lo dije el día que me fui. Quería volver entero físicamente porque River forma parte de mi vida y de toda mi familia”, comentó Fernández en conferencia de prensa, y se animó a apostar fuerte de cara a la próxima Copa Libertadores: “River está preparado para competir contra cualquier equipo de Brasil. Ellos nos respetan muchísimo y les cuesta cuando vienen a la Argentina también. Se puede competir más allá de todo el poderío y la experiencia de sus jugadores. Tienen equipos muy fuertes pero con trabajo se puede”.

Goles y jugadas de Nacho en Mineiro

Fernández se embarcará mañana por la mañana en el viaje que tendrá a otros 30 futbolistas de cara al segundo tramo de la pretemporada que River realizará en Florida, Estados Unidos. El equipo de Demichelis tendrá tres amistosos internacionales ante Rayados de Monterrey (10/1 en Austin), Millonarios (14/1 en Miami) y Vasco da Gama (17/1 en Orlando) antes de su debut oficial del 29 de enero frente a Central Córdoba en Santiago del Estero por la primera fecha del la Liga Profesional. Y allí se verán los primeros destellos del esperado regreso de Nacho Fernández que hoy entusiasma a todo el público riverplatense en un nuevo ciclo que comienza.