Anuncios

Néstor Lorenzo: "Es un grupo difícil, pero estamos capacitados para superarlo"

Bogotá, 8 dic (EFE).- El seleccionador de Colombia, Néstor Lorenzo, aseguró que el Grupo D de la Copa América, del que hace parte su equipo con Brasil, Paraguay y el ganador de la llave Honduras-Costa Rica, es difícil pero dijo que sus dirigidos están capacitados para superarlo.

"El balance es positivo en cuanto nosotros estemos bien. Es un grupo difícil, pero estamos capacitados para superarlo y lo vamos a enfrentar de la manera que venimos haciendo todo para ser protagonistas y llegar a las instancias finales", expresó Lorenzo en declaraciones recogidas por la Federación Colombiana de Fútbol (FCF).

La Copa América 2024 se disputará del 20 de junio al 14 de julio en Estados Unidos, con final en Miami.

En esta ocasión competirán diez selecciones sudamericanas y seis invitadas de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe como parte de un acuerdo entre la Conmebol y la Concacaf.

La edición número 48 de esta competición reunirá por segunda vez en su historia a 16 seleccionados nacionales, tal como ya ocurrió en 2016, cuando Estados Unidos fue también sede de la copa continental que conmemoraba el centenario de la competición más antigua de selecciones del mundo.

"A los hinchas colombianos les pido que vengan, que nos sigan y aunque tengan que viajar un poquito, que no jugamos cerca de la Costa Este donde hay muchos, pero bueno que se acerquen a ver a la selección y a alentarnos", señaló Lorenzo.

(c) Agencia EFE