Nápoles, a esperar; retrasan partido contra Salernitana

Armando Jurado

CIUDAD DE MÉXICO, abril 29 (EL UNIVERSAL).- Nápoles e Hirving "Chucky" Lozano tendrán que esperar un día más para celebrar lo que sería su nuevo título en el calcio italiano.

Lo anterior, luego de que las autoridades de la ciudad de Nápoles pidieron el cambio a la liga italiana en previsión por los posibles festejos de los aficionados napolitanos en caso de que ganen este domingo ante el Salernitana.

Se señaló que esperan que los posibles festejos no se extiendan más allá del estadio Maradona y sus alrededores, por lo que la seguridad en la ciudad también se ha reforzado.

Hasta el momento, Nápoles tiene 78 puntos por 61 del Lazio, lo que una combinación de resultados daría el título a los napolitanos si Lazio no gana en su encuentro contra el Inter.

De esta forma, Nápoles obtendría un nuevo título después de 33 años. En la temporada 1989-1990 ganó el campeonato de la mano de Diego Armando Maradona, que causó la locura entre los "tifossi". Su primer título lo obtuvo en la temporada 1986-1987. Así, sería el tercero para los napolitanos.

Además, el "Chucky" Lozano haría historia, pues sería el primer mexicano en ser campeón en Italia y obtendría su segundo en Europa tras ganar con el PSV Eindhoven en 2017-2018.

Además, el Nápoles-Salernitana tiene otro atractivo pues se enfrentarían dos mexicanos, en caso de alinear, "Chucky" Lozano por los locales y Guillermo Ochoa defendiendo el arco de los visitantes. Uno de los dos saldrá con la sonrisa de oreja a oreja.