Anuncios

Murray dice que Alcaraz puede jugar en la élite todo el tiempo que quiera

Tennis: Abierto de Miami

23 mar (Reuters) - El ex número uno del mundo Andy Murray dijo que Carlos Alcaraz tiene todos los atributos para permanecer en la cima del tenis masculino todo el tiempo que quiera y cree que el español se mantendrá lo suficientemente en forma como para seguir jugando con el estilo que lo llevó a la cima de la clasificación.

Alcaraz ganó el Abierto de Estados Unidos en septiembre y se convirtió en el jugador más joven en encabezar la clasificación mundial a los 19 años, pero sufrió una lesión abdominal en el Masters de París en noviembre y se retiró del Abierto de Australia con un problema en la pierna.

Tras ser desbancado brevemente por Novak Djokovic, 22 veces campeón de Grand Slam, Alcaraz volvió a la cima al ganar Indian Wells y se prepara para defender su título en el Abierto de Miami.

"Tiene un juego excelente, un juego completo que creo que se traducirá bien en todas las superficies", dijo Murray, que perdió el miércoles su partido inaugural en Miami ante Dusan Lajovic.

"No es el más grande, pero tiene un servicio potente. Es un jugador increíble, un gran atleta. Tiene mucha variedad."

"Sé por experiencia que es un poco más fácil jugar así cuando tienes 18 o 19 años y no hay cicatrices. Espero que mantenga ese estilo de juego porque es emocionante verlo".

Murray dijo que los aficionados no deben sobrecargar a Alcaraz con expectativas.

"Sé que mucha gente espera ahora que todo el mundo gane más de 20 Grand Slams, como si eso fuera normal. Yo no predeciría eso para nadie", dijo Murray.

"Me imagino que estará en la cima de este deporte mientras quiera jugar".

(Reporte de Shrivathsa Sridhar en Bengaluru; editado en español por Flora Gómez)