Murieron dos pilotos en el Campeonato Brasileño de Motovelocidad

El accidente fatal en el Campeonato Brasileño de Motovelocidad
El accidente fatal en el Campeonato Brasileño de Motovelocidad

El mundo del motociclismo está impactado y de luto. Las imágenes son fuertísimas y el desenlace del accidente genera escalofríos. La muerte de los pilotos André Veríssimo Cardoso y Érico Verissimo da Rocha durante la primera vuelta de la cuarta prueba del Campeonato Brasileño de Motovelocidad, en el autódromo Internacional de Cascavel, llenó de tristeza al universo del deporte.

En la ciudad brasileña de Paraná, en una de las primeras curvas del circuito, se desató la tragedia. La TV oficial captó el momento exacto en el que André Verissimo Cardoso, de 42 años, perdió el control de su moto y cayó en el medio de la pista. Inmediatamente buscó ponerse de pie y levantó su brazo para advertir al resto de los pilotos que estaba en el trazado .

En ese momento varios lograron esquivar a Cardoso, a pesar de ser un sector de aceleración, pero el que no pudo hacerse la maniobra y el que lo atropelló de pleno fue Da Rocha, de 38 años. Como consecuencia del accidente, Cardoso fue expulsado con fuerza a varios metros de la pista y el que conducía quedó tirado en el medio de la pista .

La carrera fue detenida inmediatamente bajo bandera roja. Se aplicaron todos los protocolos de seguridad internacionales establecidos por la Federación Internacional de Motociclismo y los pilotos fueron trasladados al hospital en estado muy grave.

Tres horas después del accidente, las cuentas oficiales de la competencia anunciaron lo peor: la muerte de Da Rocha. “ Moto1000GP lamenta profundamente informar el fallecimiento de Érico Verissimo da Rocha después de un grave accidente durante la cuarta etapa del campeonato. Después del accidente el piloto fue trasladado al hospital siguiendo todos los protocolos pero no resistió las heridas ”, postearon en las redes sociales.

Un par de horas más tarde, la misma organización anunció el fallecimiento Cardoso en un nuevo posteo en sus redes sociales: “ Según las informaciones médicas del hospital, después de una atención de emergencia en el centro quirúrgico, fue víctima de un paro cardiorrespiratorio ”.

La organización del Moto 1000 GP lamentó la muerte de los dos competidores y canceló todas las actividades de la cuarta etapa del Campeonato Brasileño de Motovelocidad: “La familia Moto1000GP destina todas nuestras oraciones a los pilotos y a sus familiares, amigos y admiradores”, señaló la organización en un comunicado. “Infelizmente un lindo día de competiciones se transformó en uno de los más tristes en la historia de la Moto1000GP ”, dice la nota publicada en redes sociales.