Anuncios

Murió una mujer y otros 14 pasajeros resultaron heridos por el vuelco de un micro en Río Cuarto

El vuelco del camión que viajaba de Córdoba a Buenos Aires
El vuelco del camión que viajaba de Córdoba a Buenos Aires

Una mujer murió y otras 14 personas resultaron heridas debido a que un micro de larga distancia que viajaba de Córdoba a Buenos Aires volcó. El ómnibus tuvo el accidente en la intersección de la ruta nacional 36 y la ruta nacional 8, en la localidad de Las Higueras, departamento de Río Cuarto.

Los pasajeros heridos fueron trasladados al hospital regional San Antonio de Padua de Río Cuarto, donde recibieron atención médica. Ninguno de los heridos fue de gravedad. Además del servicio de emergencias, participaron el Departamentos de Unidades de Alto Riesgo de la policía cordobesa y bomberos voluntarios en la asistencia a los pasajeros.

El micro que volcó pertenece a la empresa Chevallier, que emitió un mensaje tras el episodio. “Chevallier manifiesta su profunda consternación frente a este desafortunado episodio e informa que está en contacto con las personas afectadas, brindando toda la asistencia necesaria, y a entera disposición de la Justicia para colaborar en todo lo referido a determinar las causas de este hecho”, sostuvo la compañía.

Nicolás Zanotti, responsable de la empresa en Córdoba afirmó al medio Cadena 3 que “a simple vista no se ve ninguna anomalía en el micro, la Policía está haciendo las pericias”. Todavía no pudimos determinar las causas”, agregó.

El ómnibus salió el viernes por la noche desde Mina Clavero, una ciudad muy turística del Valle de Traslasierra, y tenía como destino final la terminal de Retiro de la ciudad de Buenos Aires.

Según informó el medio local El Día de Higueras, parte de los pasajeros que viajaban en el ómnibus ya partieron de regreso a Buenos Aires tras ser asistidos en la sede del municipio cordobés.

Fin de semana accidentado

El suceso ocurrido en Córdoba no fue el único trágico en este fin de semana. En Salta, tres personas murieron luego de que el colectivo en el que viajaban fuera chocado de manera frontal por un camión que cruzó de carril sobre la ruta nacional 9/34,

El chofer de un camión que circulaba en el kilómetro 1505 de esa ruta nacional se quedó dormido, cruzó de carril y chocó contra la trompa de un ómnibus de la empresa Andesmar que llevaba a 15 pasajeros a la ciudad de jujeña de La Quiaca desde Mendoza.

Debido a la fuerza del impacto, murieron una ciudadana argentina y dos ciudadanos bolivianos. Además, varios pasajeros del colectivo resultaron heridos, algunos de ellos de gravedad por lo que fueron derivados al hospital de Metán, otros al de General Güemes, y el herido de mayor gravedad fue derivado al hospital San Bernardo de la ciudad de Salta, informó El Tribuno.

En la madrugada de este sábado, por otra parte, un micro que viajaba en la ruta 29 hacia La Plata chocó de frente contra un auto. El impacto se produjo a la altura del paraje Langueyú, partido de Ayacucho, en la provincia de Buenos Aires. Murió una persona por el impacto.

La persona fallecida es un hombre de 23 años, que viajaba en un auto Audi con una acompañante, una mujer de 22 años que sufrió heridas leves. Los pasajeros y el chófer del ómnibus resultaron ilesos.