Anuncios

De qué murió Konstantin Koltsov

El novio de la tenista Aryna Sabalenka, Konstantin Koltsov, murió a los 42 años
El novio de la tenista Aryna Sabalenka, Konstantin Koltsov, murió a los 42 años

La muerte de Konstantin Koltsov, exjugador de hockey sobre hielo, conmovió al mundo del deporte. El bielorruso tenía 42 años y había sido novio de la tenista bielorrusa Aryna Sabalenka, la número 2 del ranking mundial de ATP. La noticia de su fallecimiento se dio a conocer este martes 19 de marzo.

Según confirmó LA NACION por fuentes de la Policía de Miami-Dade County, el exnovio de Sabalenka murió en el marco de lo que ahora se investiga como un posible suicidio.

Se sabía que el exjugador se encontraba en Miami, donde Sabalenka se preparaba para participar del Masters 1000 de esa ciudad de Florida, Estados Unidos. La tenista de 25 años, quien hizo historia por haber ganado el Abierto de Australia en dos oportunidades, aún no se pronunció al respecto.

Quién era Konstantin Koltsov

El bielorruso se destacó como deportista en una extensa carrera entre 1998 hasta 2016, cuando se retiró y colgó sus patines. Se lo recuerda principalmente por su participación en la liga estadounidense NHL (las siglas en inglés de la Liga Nacional de Hockey). Fue parte del equipo los Pingüinos de Pittsburgh por tres temporadas, entre 2002 y 2006.

Según distintos medios, Koltsov tenía tres hijos de una anterior relación. En la actualidad se desempeñaba como entrenador del equipo ruso de hockey sobre hielo Salavat Yulaev. Ante la triste noticia, el club lo despidió: “Con profundo pesar les informamos que el entrenador de Salavat Yulaev, Konstantin Koltsov, ha fallecido. Era una persona fuerte y alegre, querido y respetado por jugadores, compañeros y aficionados. Konstantin se inscribió para siempre en la historia de nuestro club. Koltsov ganó el Campeonato de Rusia y la Copa Gagarin como parte del Salavat Yulaev, e hizo un gran trabajo en el cuerpo técnico del equipo. El club Salavat Yulaev expresa su más sentido pésame a la familia y amigos de Konstantin Evgenievich Koltsov”.

Aryna Sabalenka solía compartir fotos en sus redes sociales junto a su novio, Konstantin Koltsov
Aryna Sabalenka solía compartir fotos en sus redes sociales junto a su novio, Konstantin Koltsov

Koltsov había estado en pareja con Sabalenka desde julio de 2021 hasta principios de este año. Ella es muy activa en sus redes sociales y solía publicar fotos junto con Koltsov. Se los veía muy unidos, en especial tras el fallecimiento del padre de la tenista, Sergey, en noviembre de 2019. Fue un momento muy difícil para Aryna en el cual él la acompañó en su duelo. Él también había sido exjugador de hockey sobre hielo y sufrió una muerte repentina a los 43 años.

Aún no se sabe si Sabalenka participará del Master 1000 de Miami después de esta situación. Se trata de una de las favoritas para que se lleve el título. El torneo empezó el pasado domingo 17 y se extenderá hasta el domingo 31 de marzo. Estaba estipulado que ella jugara su primer partido en el campeonato recién en la segunda ronda por estar segunda en el ranking de ATP. Se presentaría el viernes 22 y su contrincante sería la ganadora del enfrentamiento entre la española Paula Badosa y la rumana Simona Halep.