Anuncios

Murió otro joven tras el dramático incendio de un departamento en Córdoba

Sebastián Liquin, el joven jujeño que falleció tras el incendio
Sebastián Liquin, el joven jujeño que falleció tras el incendio

Luego del trágico incendio en el departamento en el que vivían tres jóvenes estudiantes en la ciudad de Córdoba, este viernes murió el segundo de las tres víctimas que habitaban el departamento, Sebastián Liquin, de 19 años, quien falleció tras permanecer internado después de saltar hacia el vacío al ver que no tenía otra escapatoria cuando el feroz incendio bloqueaba el resto de salidas posibles.

Liquin vivía junto a Tiziano Tejerina, de 18 años, y Pablo Acasa, de 19 años. Tejerina murió en el acto este jueves al lanzarse al igual que su compañero Liquin desde el departamento que habitaban, situado en un piso número 12.

Acasa logró salvarse al conseguir deslizarse por la cornisa hasta un balcón del piso 11, donde fue rescatado. Los tres jóvenes, oriundos de Jujuy, se habían instalado hace poco tiempo en Córdoba para estudiar en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).

Sebastián Liquin, el joven jujeño que falleció tras el incendio, junto a un familiar
Sebastián Liquin, el joven jujeño que falleció tras el incendio, junto a un familiar

Liquin fue trasladado al Hospital de Urgencias al que llegó con lesiones cerebrales, en el tórax y los pulmones debido al impacto de la fuerte caída y del tiempo que permaneció hipotenso y en shock, según afirmó el diario La Voz de Córdoba.

También Acasa fue derivado al hospital. El joven no presentó lesiones, pero está en observación con asistencia psicológica y también por precaución por la “inhalación de humo leve”, según señaló Darío Reyna, jefe de guardia del centro médico y remarcó que el joven “está lúcido”.

Los tres jóvenes llegaron a al departamento que habitaban en el barrio de Nueva Córdoba, en el centro sur de la ciudad, procedentes desde la ciudad jujeña de Abra Pampa, perteneciente al departamento de Cochinoca. El municipio de Abra Pampa declaró dos días de duelo por la muerte de Liquin y Tejerina.

La fiscalía a cargo del fiscal Rubén Caro comenzó una investigación para averiguar las causas del incendio y el abogado Carlos Nayi asumió la defensa de las víctimas.

Según afirmaron testigos del edificio a radio Mitre Córdoba, en el departamento que alquilaban los jóvenes hace poco tiempo ya había problemas con el gas.