Anuncios

Murió el futbolista marfileño Moustapha Sylla, el defensor de Racing Abidjan se desplomó en pleno partido

El defensor de del Racing de Abiyán, Moustapha Sylla, se desplomó en la cancha mientras jugaba
El defensor de del Racing de Abiyán, Moustapha Sylla, se desplomó en la cancha mientras jugaba

Un impacto brutal. El fútbol vuelve a sufrir por una muerte dentro de un campo de juego. En esta oportunidad, el deceso se produjo en Costa de Marfil, donde Moustapha Sylla falleció en pleno partido este domingo, cuando su equipo, Racing Abidjan recibía a Sol FC, en su estadio, el Stade Robert-Champroux. El defensor lateral, que tenía 21 años, estaba ubicado en la banda izquierda cuando se desplomó dentro del campo de juego; un rival se percató de que se había descompensado y comenzó a levantar las manos pidiendo auxilio.

Según el comunicado oficial que emitió el club, el futbolista falleció en el hospital, ya que no pudo recuperarse después de que su cuerpo cayera pesadamente. Los primeros informes indican que Sylla perdió la vida debido al paro cardíaco que sufrió en el partido , aunque su club pide que se respetara y se esperaran los resultados finales, después de que se realice la autopsia para certificar las causas que llevaron a la muerte del jugador.

“ Nuestro defensor Moustapha Sylla ha muerto esta noche después de un desmayo en el césped durante el partido entre el RCA (Racing de Abiyán) y el Sol FC ”, informó la entidad marfileña en un comunicado oficial, además de enviarle todas sus condolencias a la familia. Además, el presidente de la institución, Logossina Cissé, le comentó a la agencia AFP: “Durante su evacuación al hospital, Moustapha murió. Llegó al club el pasado septiembre y solo tenía 21 años”.

Sylla había llegado en septiembre de 2022 al equipo, que había ganado su único título de Liga de su historia en la temporada 2019/2020. El Racing Club de Abidján mantiene un vínculo de acuerdo deportivo con Niza de la Ligue 1 de Francia para que los jugadores marfileños se prueben en el equipo galo.

La muerte de Sylla golpeó al fútbol mundial. Pero además, generó la reacción de uno de los máximos referentes del fútbol de Costa de Marfil: Didier Drogba. El ex delantero se expresó en las redes sociales muy apenado por la situación y aprovechó para cuestionar a la organización del fútbol de su país por los pocos cuidados sobre los futbolistas de su liga: “ Condolencias al fútbol marfileño. Tres muertes de jugadores de la liga profesional de Costa de Marfil en menos de 4 años ¿Cuándo son las visitas médicas obligatorias para cada jugador “profesional”? ¿Análisis de sangre, ECG, pruebas de esfuerzo? ¿Cuándo será la llegada de la medicina deportiva?”.