Anuncios

Mundial Qatar 2022: así se preparan las selecciones en la previa de la Copa del Mundo, minuto a minuto

A tres dedos: así le pegó Leo Messi a la pelota que abrió el marcador en el Parque de los Príncipes, por la Champions League
A tres dedos: así le pegó Leo Messi a la pelota que abrió el marcador en el Parque de los Príncipes, por la Champions League - Créditos: @Christophe Ena

16.47 | ¡Otra vez, Lionel!

Imparable. Lionel Messi volvió a convertir para PSG en el epílogo del primer tiempo, ahora a pura pared y triangulación junto a Neymar Jr. y Kylian Mbappé, quienes también ya festejaron tantos de alta gama en este encuentro. Leo definió de frente al arco ubicando la pelota a la derecha del arquero, que no prosperó en su esfuerzo.

El conjunto parisimo es demasiado para el Maccabi Haiffa de Israel, que hace pie como puede en el Parque de los Príncipes donde el tridente de ataque estelar se luce a más no poder. El partido corresponde a la quinta fecha del grupo H de la UEFA Champions League.

16.20 | ¡Golazo de ‘La Pulga’! para abrir el partido de PSG

A tres dedos, al mejor estilo fútbol 5. Así le pegó Lionel Messi a la pelota para abrir el marcador en el Parque de los Príncipes de París en el que su equipo, PSG, enfrenta a Maccabi Haifa por la quinta fecha del grupo H de la Champions League. ¡El capitán de la selección argentina está en llamas! A 26 días del Mundial Qatar 2022.

16.07 | Lionel Messi, titular ante Maccabi Haifa por Champions League

El capitán de la selección argentina es uno de los once elegidos por Cristophe Galtier para buscar la clasificación a los octavos de final de la Copa de Europa. Comparte la delantera con los otros dos integrantes del ‘tridente estelar’: Kylian Mbappé y Neymar Jr. Hasta el momento, Messi suma dos goles en la competencia y uno de ellos se lo hizo al equipo israelí en la victoria 3-1 por la fecha 2 del Grupo H.

16.04 | Julián Álvarez, titular ante Borussia Dortmund por Champions League

El joven delantero de la selección argentina inicia el encuentro entre su equipo, Manchester City, y Borussia Dortmund, por la fecha 5 del Grupo G de la Champions League. Comparte la delantera con el noruego Erling Haaland en un 4-4-2 bien marcado. Es su segundo encuentro consecutivo como titular en el certamen continental.

15.57 | ¡Gol de Gonzalo Montiel en Champions League!

El lateral derecho de la selección argentina fue titular en la victoria de su equipo, Sevilla, por 3-0 ante Copenhague en la fecha 5 del Grupo G de la Champions League. El ex River tuvo un gran partido, donde también fue amonestado, y convirtió el 3-0 definitivo luego de una gran jugada que comenzó y terminó él, luego de un remate de Erik Lamela que fue detenido por el arquero Kamil Grabara, uno de los que podría integrar la lista de Polonia, rival de la Argentina, en el Mundial.

15.24 | La AFA entrega datos de los argentinos que compraron entradas para Qatar 2022

El presidente de la AFA, Claudio ‘Chiqui’ Tapia, se reunió con Eduardo Aparicio, titular de APREVIDE, y con Guillermo Madero, director ejecutivo del Comité de Seguridad de Fútbol en la Ciudad, para presentar los datos de los argentinos que compraron entradas para ver a la selección nacional en la primera etapa de la Copa del Mundo. La reunión fue con el objetivo de cruzar información y que no viaje ninguna persona que tenga antecedentes penales. Además, también se investiga a todos los profesionales acreditados.

14.41 | Ya se conoce el grado de la lesión de Nicolás González

El jugador de la Fiorentina salió lesionado a los 8 minutos del último partido ante Inter, en el que el equipo de Lautaro Martínez, autor de dos goles, se quedó con la victoria por 4-3. Al ex Argentinos Juniors se lo vio desconsolado en el banco de suplentes y encendió todas las alarmas en la selección argentina. Sin embargo, aunque se temía por peor, finalmente tiene un leve desgarro en el isquiotibial de la pierna izquierda, y no una ruptura fibrilar como se estimaba en un principio. Debido a esto, la recuperación le demandaría dos semanas aproximadamente, por lo que llegaría sin problemas al Mundial en caso de que Lionel Scaloni decida convocarlo (integra la lista preliminar).

El llanto de Nicolás González, tras pedir el cambio en Fiorentina-Inter; iban apenas ocho minutos cuando se lesionó
El llanto de Nicolás González, tras pedir el cambio en Fiorentina-Inter; iban apenas ocho minutos cuando se lesionó - Créditos: @Captura de TV

13.52 | La’eeb, la mascota oficial del Mundial Qatar 2022

Falta menos de un mes para el inicio de la Copa del Mundo y el mundo entero comienza a hablar de lo que será la vigésima segunda edición del torneo más importante del planeta fútbol. En medio de esto, además de lo estrictamente deportivo, uno de los componentes extra futbolísticos más interesantes es el de la cultura del país anfitrión. Y cuando se habla de esos componentes culturales, hay algo que no se puede pasar por alto: la mascota oficial, que siempre está ligada a las costumbres de cada sede. En esta ocasión, La’eeb ocupará ese rol.

La palabra “La’eeb” significa en árabe “jugador habilidoso” y, según comentaron desde la FIFA al momento de su presentación, ‘proviene del metaverso de las mascotas, un universo paralelo que no se puede describir con palabras y cada uno puedo imaginar como quiera’. Su apariencia es similar a la de un fantasma, aunque no se la debe confundir con eso ya que, en realidad, es un turbante (un tocado de origen mediooriental que consta de una chalina enrollada alrededor de la cabeza), un accesorio de uso diario en la cultura qatarí.

13.11 | El verdugo de la Argentina en Brasil 2014, en la prelista de Alemania

Mario Gotze es uno de los 44 jugadores que el entrenador de la selección de Alemania, Hansi Flick, incluyó en la prelista para el Mundial Qatar 2022 y que, si bien no se oficializó, la reveló este martes el diario Bild.

El volante ofensivo que anotó el tanto con el que los germanos derrotaron 1 a 0 a la selección argentina en la final del Mundial Brasil 2014 lleva varios años sin presencia en el combinado de su país a raíz de un pronunciado bajón futbolístico. Sin embargó, volvió a su nivel en PSV Eindhoven de Países Bajos y actualmente se destaca en Eintracht Frankfurt, el club de Rafael Santos Borré y Lucas Alario.

El 10 de noviembre Flick anunciará los 26 jugadores con los que contará Alemania en Qatar 2022, donde debutará el día 23 frente a Japón por la primera fecha del grupo E. Luego chocará con España (27/11) y, por último, frente a Costa Rica (1/12).

12.49 | Cómo visitar la Copa del Mundo en la Argentina

El Tour del Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA que organiza Coca Cola llegó este martes a la Argentina, más precisamente a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y se puede visitar hasta el miércoles en el predio de La Rural, ubicado en Avenida Sarmiento 2704, de 9 a 20. Habrá un evento exclusivo para presentar el trofeo que se le entregará al campeón del mundo en Qatar 2022.

Por primera vez en la historia, el Tour visita los 32 países participantes, alcanzando un total de 51 destinos. Luego de su estadía en nuestro país, estará en otras seis federaciones antes de desembarcar en Qatar.

El recorrido oficial comenzó en mayo en Dubái. Ya pasó por 23 países (Corea del Sur, Japón, Australia, Irán, Ghana, Senegal, Camerún, Marruecos, Túnez, Portugal, España, Croacia, Serbia, Polonia, Países Bajos, Dinamarca, Alemania, Bélgica, Francia, Gales, Inglaterra, México y Brasil) y restan siete, contando a la Argentina. A Qatar arribará una semana antes del partido inaugural entre la selección local y Ecuador.

El Trophy Tour de la Copa del Mundo es organizado por Coca Cola desde hace cinco años
El Trophy Tour de la Copa del Mundo es organizado por Coca Cola desde hace cinco años - Créditos: @Coca Cola

12.23 | “Dolor para Argentina”

La cuenta oficial de Twitter del Mundial Qatar 2022 compartió este martes un ingrato recuerdo para la selección argentina en la historia de las copas del mundo como lo fue el golazo de Dennis Bergkamp en el minuto 89 de los octavos de final de Francia 1998 que le dio a Países Bajos el triunfo 2 a 1 y clasificación a semifinales.

11.58 | Cuándo es la ceremonia inaugural de Qatar 2022

El primer Mundial en Oriente Medio tiene varias particularidades y una de ellas es que la ceremonia de apertura se realizará apenas termina el primer partido entre Qatar y Ecuador, programado para el domingo a las 13 (hora argentina) en el estadio Al Bayt y correspondiente a la primera fecha del grupo A. En ese contexto, desde las 15 de nuestro país se llevará a cabo el tradicional show de presentación de la Copa del Mundo.

11.34 | Cristiano Ronaldo regresa a los entrenamientos grupales en Manchester United

Tras haberse ido antes de que acabara el partido que los Red Devils vencieron por 2 a 0 ante el Tottenham Hotspur y luego de que el DT Erik Ten Hag decidiera que debía prepararse físicamente en soledad como consecuencia de su salida anticipada, Ronaldo regresó a los entrenamientos grupales este martes. De esta forma, la estrella de Portugal podría volver a la actividad el próximo jueves a las 16, en el encuentro que el Manchester United jugará contra el Sheriff Tiraspol por la Europa League.

Cristiano Ronaldo volverá a los entrenamientos grupales del Manchester United luego de su acto de indisciplina el pasado miércoles ante el Tottenham Hotspur
Cristiano Ronaldo volverá a los entrenamientos grupales del Manchester United luego de su acto de indisciplina el pasado miércoles ante el Tottenham Hotspur

11.08 | La tabla histórica de campeones del mundo

El máximo ganador del Mundial es Brasil con cinco estrellas: 1958, 1962, 1970, 1994 y 2002. Alemania e Italia tiene cuatro trofeos y Francia, el último ganador en Rusia 2018, tiene dos como la Argentina y Uruguay.

  • Brasil - 5

  • Alemania / Italia - 4

  • Argentina / Francia / Uruguay - 2

  • España / Inglaterra - 1

Alemania es el que más finales disputó con ocho, de las cuales perdió cuatro. La Argentina, Francia y Países Bajos tienen tres definiciones con derrota, con la diferencia de que este último combinado europeo nunca levantó el trofeo más preciado del fútbol.

El Mundial de México 1986 fue el último que ganó la Argentina
El Mundial de México 1986 fue el último que ganó la Argentina

10.47 | Quiénes pueden ser los arqueros argentinos en Qatar 2022

La prelista de convocados de la Argentina para Qatar 2022 tiene seis arqueros, de los cuales solo tres irán al Mundial. El portero más consolidado de la era Lionel Scaloni es Emiliano Dibu Martínez, que tiene siete goles en contra en dieciocho partidos disputados. La misma cantidad de encuentros pero con dieciocho goles en contra tiene Franco Armani, arquero de River Plate. Agustín Marchesín completa el podio con ocho encuentros, en los que recibió nueve goles. Gerónimo Rulli, con pasado en Estudiantes y presente en Villarreal, está en la nómina con cuatro participaciones y un gol en contra. El listado lo completan Juan Musso, Musso, que no recibió goles en los dos partidos que disputó pero que se recupera de una lesión mandibular; la lista se completa con el arquero de Boca, Agustín Rossi, una sorpresa no por su rendimiento, esencial para el reciente campeonato del equipo argentino, sino porque nunca antes jugó para la Selección.

El arquero de Boca Agustín Rossi podría debutar en la Selección, al estar en la prelista de Scaloni para el Mundial
El arquero de Boca Agustín Rossi podría debutar en la Selección, al estar en la prelista de Scaloni para el Mundial - Créditos: @Anibal Greco

10.25 | Arabia Saudita ganó un amistoso con un insólito cambio táctico

El seleccionado que será el primer rival de la Argentina disputa una serie de amistosos de preparación para Qatar 2022. Por esto, se enfrentó a Macedonia del Norte el sábado pasado, y logró doblegar al pequeño equipo europeo luego de un cambio radical en el campo de juego: el DT Hervé Renard reemplazó a todo el equipo a los 15 minutos del segundo tiempo. Con once jugadores nuevos en la cancha, los árabes se impusieron por 1-0 con gol de Saleh Al-Shehri a los 85 minutos. Todavía de gira, mañana se enfrentarán a Albania a las 11.30 de la hora local.

El DT francés de Arabia Saudita, Hervé Renard, realizó once cambios juntos en el amistoso que su equipo le ganó a Macedonia del Norte
El DT francés de Arabia Saudita, Hervé Renard, realizó once cambios juntos en el amistoso que su equipo le ganó a Macedonia del Norte - Créditos: @Instagram @herve.renard.hr

10.04 | El Mundial ya tiene su primer caso de doping positivo

La pelota todavía no empezó a rodar en Qatar pero uno de los seleccionados participantes ya tiene una baja por doping positivo. Orlando Galo, jugador de Costa Rica que milita en el Herediano de su país, no pasó el test posterior a una serie de amistosos el mes pasado en Corea del Sur. Su examen dio positivo para esteroides anabolizantes, más precisamente clostebol. La FIFA ya activó una suspensión preventiva e inició una investigación que podría acabar en una sanción de cuatro años para el centroamericano.

El futbolista costarricense Orlando Galo (centro) pelea por un balón con el uzbeko Otabek Shukurov (izquierda), durante un partido amistoso en Suwon, Corea del Sur, el 27 de septiembre de 2022. (AP Foto/Ahn Young-joon)
El futbolista costarricense Orlando Galo (centro) pelea por un balón con el uzbeko Otabek Shukurov (izquierda), durante un partido amistoso en Suwon, Corea del Sur, el 27 de septiembre de 2022. (AP Foto/Ahn Young-joon)

9.52 | Se conocieron los estudios médicos de Nicolás González

El argentino de la Fiorentina pidió el cambio en el partido que su equipo perdió por 3a 4 que su equipo ante Inter y encendió las alarmas de la Selección, sobre todo porque se fue llorando al banco de suplentes. Sin embargo, los estudios médicos arrojaron que sufrió un desgarro, por lo cual si bien requerirá recuperación, sólo estaría sin jugar por quince días, lo que renueva su sueño de estar en Qatar 2022.

9.38 | En la Argentina habrá 4 feriados durante el Mundial

El calendario oficial de feriados de nuestro país señala que habrá cuatro días de asueto que caerán dentro del Mundial, que se extenderá entre el 20 de noviembre y el 18 de diciembre. Estos son:

  • Día de la Soberanía (20 de noviembre): La conmemoración de la batalla de la Vuellta de Obligado será el domingo del partido entre Qatar y Ecuador que inaugurará la Copa del Mundo (a las 13 de la hora local).

  • Puente turístico (21 de noviembre): El lunes siguiente será una gran oportunidad para ver Inglaterra-Irán (10 de la hora local), Senegal-Países Bajos (a las 13) y Estados Unidos-Gales (a las 16).

  • Día de la Inmaculada Concepción de María (8 de diciembre): Si bien esta fiesta litúrgica -que cae en jueves- se dará dentro del período del Mundial, no coincidirá con ningún partido.

  • Puente turístico (9 de diciembre): Este día habrá dos partidos por los cuartos de final, uno a las 12 y otro a las 16.

9.24 | Cuándo es el partido inaugural del Mundial y quiénes lo juegan

El primer partido del Mundial Qatar 2022, que corresponde a la primera fecha del grupo A, lo protagonizarán el anfitrión frente a Ecuador y está programado para el domingo 20 de noviembre a las 13 (hora argentina) en el estadio Al Bayt. Un día después, el lunes 21 de noviembre, habrá tres cotejos: Senegal-Países Bajos se medirán a las 13 en el estadio Al Thumama; Inglaterra-Irán en el Khalifa a las 10; y Estados Unidos-Gales cerrarán la jornada en el Ahmad Bin Alien a las 16. El debut de la selección argentina será el martes 22 a las 7 ante Arabia Saudita por la zona C.

El primer partido de la Copa del Mundo será en el estadio Al Bayt entre el anfitrión Qatar y Ecuador
El primer partido de la Copa del Mundo será en el estadio Al Bayt entre el anfitrión Qatar y Ecuador - Créditos: @Qatar 2022

8.58 | Qué argentinos jugarán hoy en la fecha de Champions

Este martes 25 de octubre traerá la quinta jornada de la clasificación de la Champions League, en la que varios argentinos buscarán llevar a sus equipos a la siguiente fase:

  • Sevilla - Copenhague (Fox Sports 2): el equipo español que dirige Jorge Sampaoli tendrá en cancha a Marcos Acuña, Erik Lamela y Alejandro Papu Gómez. El ex River Gonzalo Montiel estará en el banco.

  • PSG - Maccabi Haifa (16/ ESPN y Star+): el equipo de Lionel Messi recibirá al último de su grupo con el astro argentino en cancha.

  • Borussia Dortmund - Manchester City (16/ Fox Sports): el delantero argentino Julián Álvarez estará desde el banco de suplentes en el equipo inglés.

  • Benfica - Juventus (16/ Fox Sports 2): El equipo local cuenta con Enzo Fernández y Nicolás Otamendi, mientras que su visita, complicada para la clasificación, suele tener a Ángel Di María y Leandro Paredes, pero ambos estarán ausentes por lesiones que de todas formas no les impedirán llegar a Qatar con la Selección.

El ex River Plate, Enzo Fernández, será titular en el Benfica cuando reciba hoy a la Juventus a partir de las 16 de la hora local
El ex River Plate, Enzo Fernández, será titular en el Benfica cuando reciba hoy a la Juventus a partir de las 16 de la hora local - Créditos: @PATRICIA DE MELO MOREIRA

8.43 | Lautaro Martínez dice que se quedará en Inter

La estrella del club italiano y de la Selección había tenido varios sondeos de clubes como el Paris Saint-Germain y el Manchester United, según reveló el portal deportivo europeo Marca. Pero el Toro se encargó de tranquilizar a los hinchas Nerazzurri: “Soy feliz y estoy bien en el club. Espero poder convertirme en leyenda en algún momento, tengo contrato acá y sólo pienso en Inter”, dijo en una entrevista con la señal Rai Sport.

8.28 | A qué hora y dónde ver a Messi hoy

Cuando faltan 26 días para Qatar 2022, todavía hay oportunidades de ver a Lionel Messi antes del Mundial con la camiseta del Paris Saint-Germain. En la tarde de este martes 25 de octubre, el conjunto francés buscará asegurarse el pase a octavos de final de la Champions League ante su hinchada en el Parque de los Príncipes, frente al Maccabi Haifa israelí. En la Argentina, se lo podrá ver desde las 16 a través de ESPN y Star+. Se espera que el astro comience el juego de titular en una dupla ofensiva que lo encontrará junto a dos de los delanteros más temibles de Francia y Brasil para la Copa del Mundo: Kyllian Mbappé y Neymar JR, respectivamente.

El Maccabi Haifa está último del grupo de clasificación en el que el PSG de Messi está puntero; hoy podría sellarse su pase a octavos
El Maccabi Haifa está último del grupo de clasificación en el que el PSG de Messi está puntero; hoy podría sellarse su pase a octavos - Créditos: @Ariel Schalit