Anuncios

Mundial Qatar 2022: qué es Mundo Selección, la plataforma de la AFA por la que el hijo de Sergio Massa viajó a Medio Oriente

Así se presenta Mundo Selección
Así se presenta Mundo Selección - Créditos: @Instagram

Tomás “Toto” Massa, el hijo de 17 años del ministro de Economía, Sergio Massa, debió salir a aclarar que su partida primero a Abu Dhabi y después a Qatar estaba vinculada a un empleo que tiene para Mundo Selección, una plataforma de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) que busca conectar a los hinchas con el seleccionado nacional. Este miércoles el plantel que conduce Lionel Scaloni se medirá en un amistoso contra Emiratos Árabes y después ya se adentrará en la Copa del Mundo, en Doha, y ambos eventos van a nutrir el contenido de este sitio web donde trabaja el hijo del titular del Palacio de Hacienda y de la jefa de AYSA, Malena Galmarini.

Los tuits de Toto Massa
Los tuits de Toto Massa - Créditos: @Captura

La página oficial de la AFA anunció la puesta en marcha de Mundo Selección el 27 de octubre pasado, en una asociación con Be Smart Technology, una compañía con sede en Florida, Estados Unidos, pero dirigida por argentinos, que le provee a la asociación la plataforma para desarrollar esta start up que intenta conectar a los hinchas con el equipo que lo tiene a Lionel Messi como número 10 y capitán.

La firma tecnológica, de acuerdo a su perfil empresarial, se dedica al desarrollo de soluciones que utilizan inteligencia artificial, cuenta con 25 años de experiencia y tiene entre su lista de clientes a reconocidos bancos y comercios de electrodomésticos, entre otros.

Además de contar con un dominio web, Mundo Selección está presente en Instagram -con más de 33.4000 seguidores y 46 publicaciones-, en Twitter -con 239 seguidores- y se puede descargar la app en el teléfono a través de Apple Store y Google Play.

Al ingresar, la página oficial da la bienvenida a la “Comunidad oficial de hinchas de la Selección argentina” y pide el email del usuario para participar por un viaje a Qatar. Allí se consigna que ya son 7,1 millones las personas que interactúan con sus posteos y 20.000 los hinchas oficiales.

Entre las actividades que realizó en la previa del Mundial de Qatar 2022, Mundo Selección apeló a distintos sorteos -entre ellos pasajes a la Copa del Mundo y camisetas- en vinculación con programas de TV, de radio y de stream.

Además grabaron podcasts y entrevistas con Scaloni y jugadores del plantel. Asimismo, estuvieron en la presentación del avión que trasladará al equipo, en un evento realizado en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza y organizado por Aerolíneas Argentinas (AA), YPF y la AFA, donde participaron Adidas y Schneider, sponsors oficiales de la Selección. Por su parte, AA también es sponsor digital de la entidad futbolística y trabajan juntas en distintas acciones promocionales, de acuerdo a lo que informaron.

Toto Massa dijo que es empleado de Mundo Selección
Toto Massa dijo que es empleado de Mundo Selección - Créditos: @Captura Twitter

Desde la AFA contaron que la intención con la nueva plataforma es lograr engagement con los argentinos que siguen a “la Scaloneta”, bajo el objetivo de “vivir momentos inigualables” y de crear “un puente” a través de tecnologías de vanguardia.

Con la idea de ser “la voz oficial del fan”, Mundo Selección fue entendida por el presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, como parte de la expansión de la marca.

“Trabajamos con sistemas de BigData que nos permiten encontrar verdaderos fans y darles lo que más desean en el momento ideal”, explicó al respecto y por su parte el CEO de Be Smart Technology, Nicolás Fernández.

Este mediodía, en el Instagram de Mundo Selección anunciaron el desembarco en Abu Dhabi con un video de la capital de Emiratos Árabes Unidos, para el último partido amistoso que disputará la Argentina. Ya el martes 22, a las 7, el plantel nacional se enfrentará con Arabia Saudita en lo que será el primer partido del Mundial en Qatar de la Selección.

En esta compañía Toto Massa, que tiene un alto perfil en redes sociales, se encargará de la generación de contenido, de acuerdo a lo que él mismo contó en su cuenta de Twitter. En ese sentido explicó que es “empleado de la empresa” y dijo: “La idea es acompañar a la Selección siendo ‘la voz del hincha’ y es contrato hasta el Mundial que viene, mínimo”.