Anuncios

Mundial Qatar 2022: el hijo de Wojciech Szczęsny rompió en llanto tras la eliminación de Polonia ante Francia y su papá le dio un tierno abrazo para consolarlo

Mundial Qatar 2022: el hijo del arquero polaco rompió en llanto tras la eliminación con Francia y su papá le dio un fuerte abrazo de consuelo
Mundial Qatar 2022: el hijo del arquero polaco rompió en llanto tras la eliminación con Francia y su papá le dio un fuerte abrazo de consuelo

Ayer fue una jornada dura para Polonia. El equipo que había clasificado segundo en el grupo C de la Argentina se quedó afuera del Mundial Qatar 2022 tras perder con la potente selección de Francia por 3 a 1. Y el hijo del arquero Wojciech Szczęsny fue uno de los tantos que rompió en llanto. Parado en la entrada al túnel que da al vestuario, el niño esperó a su padre, quien le dio un tierno abrazo para intentar contener su tristeza.

La emotiva imagen, registrada por un medio qatarí, dio vuelta al mundo en las últimas horas y quedará guardada en la historia como uno de esos momentos que no se olvidarán más de lo ocurrido en la competencia de fútbol más convocante.

Szczęsny se acercó al niño, de unos 4 años aproximadamente, y se agachó. Enseguida, lo rodeó con sus brazos para sostenerlo anímicamente. Le hablaba al oído, lo abrazaba con fuerza sujetándolo por la pequeña espalda. Fueron varios segundos de un momento íntimo familiar.

El arquero, incluso, secó las lágrimas que corrían por los cachetes del menor. El portero finalmente alzó a su hijo, que estaba vestido con una camiseta de arquero con su apellido.

El arquero de Polonia consuela a su hijo tras ser eliminados del mundial Qatar 2022
El arquero de Polonia consuela a su hijo tras ser eliminados del mundial Qatar 2022

El portero polaco fue la figura del primer tiempo cuando jugó contra Argentina por la fase de grupos tras atajarle un penal a Lionel Messi en el Estadio 974 y, además, contener otros remates que tenían como destino la red.

El arquero resistió los disparos de Julián Álvarez y de Ángel Di María, que estuvo a centímetros de marcar el primer gol olímpico de la Copa del Mundo. Incluso, hasta le alzó el pulgar a su compañero en la Juventus para felicitarlo por el tiro de esquina.

Lionel Messi le da la mano al arquero polaco Wojciech Szczesny antes que le atajara el penal
Lionel Messi le da la mano al arquero polaco Wojciech Szczesny antes que le atajara el penal - Créditos: @Jorge Saenz

Previo a que el VAR convalidara el penal que él mismo había provocado tras asestarle sin querer un manotazo al 10 argentino, Szczęsny se acercó a La Pulga con una sugerente propuesta: le apostó 100 euros a que el árbitro no iba a sancionarlo.

Claramente, el portero perdió porque el penal fue cobrado, pero luego se echó para atrás y dijo, jocoso, que no le pagaría a Messi.

El arquero Wojciech Szczesny de Polonia ataja el penal de Messi
El arquero Wojciech Szczesny de Polonia ataja el penal de Messi - Créditos: @Boela

El polaco es el guardameta de la Juventus desde la temporada 2017/18. Luego de alternar durante su primer año, se convirtió en el titular indiscutido tras la salida de Gianluigi Buffon y mantiene el puesto desde entonces. Antes de su llegada a la “vecchia signora”, Szczęsny ya había demostrado buen nivel en la Roma, donde atajó 81 partidos.