Anuncios

Mundial Qatar 2022: cuándo debutan los árbitros argentinos

El árbitro argentino Fernando Rapallini tendrá su bautismo mundialista
El árbitro argentino Fernando Rapallini tendrá su bautismo mundialista - Créditos: @ROBERT GHEMENT

El árbitro argentino Fernando Rapallini tendrá su estreno en el Mundial Qatar 2022 este miércoles, en el encuentro que sostendrán los seleccionados de Marruecos y Croacia, por el Grupo F, en la ciudad de Jor.

El Comité Arbitral de FIFA resolvió que Rapallini, de 44 años, será el encargado de conducir el duelo que se realizará en el estadio Al Bayt, desde las 7 del miércoles en la Argentina. Rapallini, que es árbitro internacional desde 2014, estará acompañado en este encuentro por sus compatriotas Juan Pablo Belatti, que se desempeñará como primer asistente, y Diego Bonfá, que será el segundo colaborador en las bandas.

Fernando Rapallini lleva varias temporadas como árbitro internacional
Fernando Rapallini lleva varias temporadas como árbitro internacional - Créditos: @SILVIO AVILA

Con ocho temporadas como árbitro internacional, Rapallini fue el primer árbitro de la Conmebol que participó en una Eurocopa, la que se disputó en 2020, merced a un acuerdo realizado entre la federación europea (UEFA) y la Confederación Sudamericana. El árbitro platense participó como cuarto árbitro en el cotejo Bélgica-Rusia, por la etapa de grupos, y como árbitro principal en Ucrania-Macedonia del Norte, también por la fase de clasificación, y en Francia-Suiza, por los octavos de final.

La conducción de este cotejo será sudamericana casi por completo, ya que el peruano Kevin Ortega fue elegido como cuarto árbitro, mientras que la conducción del VAR estará a cargo del chileno Julio Bascuñán, asistido por los uruguayos Leodán González y Nicolás Tarán, y el italiano Paolo Valeri.

Copa Diego Maradona: Facundo Tello será el árbitro de la final entre Boca y Banfield
Facundo Tello espera su bautismo mundialista - Créditos: @afp

En tanto, el árbitro Mauro Vigliano resultó designado como encargado de VAR en el partido que sostendrán las selecciones de Alemania y Japón este miércoles, a partir de las 10 de nuestro país, en la ciudad de Rayyan y por la primera fecha del grupo E. Vigliano será el principal asesor en la cabina tecnológica como colaborador del juez central, el salvadoreño Iván Barton. Los asistentes serán David Morán (El Salvador) y Zachari Zeegelaar (Surinam).

El que tiene que esperar es Facundo Tello, al igual que los asistentes Ezequiel Brailovsky y Gabriel Chade, quienes conforman la segunda terna arbitral argentina en la Copa del Mundo, pero todavía no fueron asignados a ningún encuentro por parte del Comité arbitral. El referí bahiense, de 40 años y con tres temporadas como internacional, viene de ser protagonista excluyente en la final del Trofeo de Campeones entre Boca y Racing, donde echó a siete jugadores xeneizes y a tres de la Academia. Rapallini y Tello tienen en Qatar la misión de suceder a Néstor Pitana, el elegido por nuestro país para dirigir en los mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018, y que recientemente se retiró del arbitraje.