Anuncios

Mundial Qatar 2022. Arabia Saudita cayó en el final ante Croacia, pero mostró pasajes como para estar alertas

Majer cubre la pelota ante el asedio de Mohammed Kanno; espera Vlasic
Majer cubre la pelota ante el asedio de Mohammed Kanno; espera Vlasic - Créditos: @HNS

No queda demasiado tiempo. El exigente y atípico calendario de 2022 forzaron a que los futbolistas lleguen al límite de sus posibilidades y que no haya demasiados resquicios para los entrenadores para probar, prepararse, examinar. Se hace lo que se puede, y en ese panorama, algunos seleccionados afrontan un único encuentro amistoso en la cuenta regresiva al 20 de noviembre, cuando dé comienzo el Mundial Qatar 2022. Arabia Saudita, el primer rival de la Argentina, recibió en el estadio Príncipe Faisal bin Fahd, de Riad, al subcampeón del mundo, Croacia, y ofreció una muy buena imagen.

El equipo dirigido por el francés Hervé Renard generó varias situaciones de gol en la primera parte, ante un equipo croata que resguardó a los que se presumen serán los titulares para el debut del miércoles 23, ante Marruecos.

Arabia Saudita eligió una formación 4-4-2, bien replegado cuando la pelota la tenía Croacia y dispuesto a salir rápidamente al momento de recuperarla. Eso sí: tuvo algunos inconvenientes a la hora de salir jugando desde su área. Tiene laterales que pasan bien al ataque (sobre todo el derecho, Abdulhamid) y dos delanteros trabajadores, que generaron un par de situaciones que pusieron en problemas al arquero Livakovic.

Salem Al Dawsari se mostró como uno de los futbolistas más interesantes. El volante de Al Hilal, que utiliza la camiseta número 10, tuvo una gran oportunidad a los 18 minutos del segundo tiempo, luego de la mejor acción colectiva de los árabes. Pero al enfrentar al arquero, definió por sobre el travesaño.

En el transcurso del segundo tiempo, Zlatko Dalic empezó a hacer ingresar a varios de los titulares, como Luka Modric, Domagoj Vida, Andrej Kramaric, Mateo Kovacic e Ivan Perisic.

Sin embargo, Arabia Saudita siguió imponiendo condiciones y generando riesgo. Como a los 26 minutos, cuando una acción individual de Kanno que terminó estrellando su remate en el poste.

Croacia respondió con un gol de Kramaric, que empujó a la red un centro de Majer, pero la acción fue anulada por un offside de VAR muy fino. Sin embargo, el delantero del Hoffenheim tendría revancha: a los 37, ingresó al área por izquierda, enganchó hacia adentro y colocó con un derechazo la pelota contra un palo. Sin hacer demasiados méritos, con el talento individual de las figuras que ingresaron en el segundo tiempo, Croacia sacó diferencia.

Así formaron los equipos:

Arabia Saudita (0): Mohammed Al Owais; Abdulhamid, Al Amri, Al Bulayhi (Tombakti) y Al Shahrani; Albrikan (Bahebri), Kanno (Nasser Al Dawsari), Al Malki (Al Hassan) y Salem Al Dawsari; Alfaraj (Nauaf Al Abid) y Al Shehri (Haitham Asiri).

Croacia (1): Dominik Livakovic; Josip Stansic, Dejan Lovren (Vida), Martin Erlic y Borna Barisic; Marcelo Brozovic (Modric); Mario Pasalic (Perisic), Luka Susic (Kovacic), Lovro Majer y Nikola Vlasic (Orsic); Petkovic (Kramaric).

Gol: 37 minutos del segundo tiempo, Kramaric.