Anuncios

Mundial Francia 2023: los tries de Nicolás Sánchez, Agustín Creevy, Martín Bogado, Rodrigo Isgró, Ignacio Ruiz, Santiago Carreras y los dos de Juan Martín González para los Pumas ante Chile

Nicolás Sánchez engañó a la defensa chilena y voló al primer try de los Pumas, en su tercer partido por el grupo D de Francia 2023.
Nicolás Sánchez engañó a la defensa chilena y voló al primer try de los Pumas, en su tercer partido por el grupo D de Francia 2023. - Créditos: @Scrumrugby

En el tercer partido por el grupo D del Mundial Francia 2023, el seleccionado argentino comenzó a marcar la diferencia sobre el de Chile desde los primeros minutos, con tres tries en el primer tiempo. Los Pumas ganaron cómodamente desde temprano: cerraron la etapa inicial con un 24-0 y sellaron en el segundo tiempo una goleada por 59-5.

El primer apoyo fue a los 8 minutos. Nicolás Sánchez recibió la pelota cerca del ingoal y amagó a pasarla, pero se la guardó y corrió unos metros sin que ningún rival pudiera frenarlo. Luego, el apertura tucumano acertó la conversión, para quedar cerca de convertirse en el hombre récord del equipo albiceleste en mundiales.

El try de Nicolás Sánchez

A los 15, los Pumas decidieron jugar un penal y desde el line fabricaron el segundo try, de Juan Martín González. Tras ganar la pelota arriba, el maul empujó hasta la línea chilena, donde el mendocino se lanzó hacia el try.

El primer try de Juan González

El tercer try lo marcó Agustín Creevy, otro del club del centenar de caps junto a Sánchez. En otra salida del line, el hooker empujó por derecha para marcar y lanzar un grito de festejo especial al tratarse del primero que anota en su partido 18 a lo largo de cuatro Mundiales.

El try de Agustín Creevy

En el segundo tiempo, a los 5 minutos, Martín Bogado aceleró por el centro y anotó su try luego de una buena jugada conjunta en la que el seleccionado fue buscando los espacios primero por izquierda y luego por el centro. Así, estiró la ventaja y se aseguró un punto bonus por la anotación de cuatro tries.

El try de Martín Bogado

En su debut mundialista, Rodrigo Isgró le dio otro try a los Pumas, el quinto del juego. Combinó con Lautaro Bazán Vélez, se desprendió por el centro y llegó a apoyar abajo de los palos, pese a tener dos chilenos tomándolo en los metros finales del campo.

El try de Rodrigo Isgró

El sexto try argentino y segundo de su cosecha lo marcó Juan Martín González, que apareció en soledad por la derecha luego de un empuje con el maul y una salida clara. Los Pumas se pusieron 45-0 ante la nueva conversión de Nico Sánchez.

El segundo try de Juan González

A ocho minutos del final, Chile logró el descuento con un try de Tomas Dussaillant, pero enseguida el seleccionado argentino recuperó la diferencia con el apoyo de otro debutante mundialista, Ignacio Ruiz, que convirtió Santiago Carreras, tras reemplazar a Sánchez. A la salida de un line, en una acción de varias fases cerca de los palos, Coco se zambulló para su try. Quedaban tres minutos de juego.

El try de Ignacio Ruiz

El propio Carreras completó el festival de tries. Tras la salida de Chile desde el centro de la cancha, los Pumas contraatacaron en velocidad por la izquierda y, tras varios pases, Santiago llegó sin marca al ingoal.

El try de Santiago Carreras

El apertura hizo, además, la conversión que sentenció el 59-5 definitivo ante Los Cóndores, que se despidieron de Francia 2023 con cuatro derrotas.

Las posiciones

GRUPO D

El calendario del grupo D

CALENDARIO DEL GRUPO D