Anuncios

Mundial de fútbol femenino: Nigeria logró un gran triunfo ante Australia, uno de los anfitriones

Asisat Oshoala marcó el tercer tanto de Nigeria luego de que la australiana Alanna Kennedy cabeceara para atrás y la arquera australiana no llegara a controlar el pase
Asisat Oshoala marcó el tercer tanto de Nigeria luego de que la australiana Alanna Kennedy cabeceara para atrás y la arquera australiana no llegara a controlar el pase - Créditos: @Katie Tucker

Australia perdió hoy con Nigeria por 3 a 2 en un partido de ida y vuelta, correspondiente al Grupo B del Mundial de Fútbol femenino, lo que complicó su pase a la siguiente ronda del campeonato del cual es anfitrión junto a Nueva Zelanda. El partido fue vibrante. El último tanto que marcó el conjunto africano del pie de la delantera Asisat Oshoala llegó luego de que la defensora australiana Alanna Kennedy cabeceara hacia atrás y, en medio de la desinteligencia con su arquera Mackenzie Arnold, la situación fuera aprovechada por la goleadora rival que le ganó en la carrera.

El partido se disputó en el estadio Regional de Brisbane ante 49 mil espectadores. El marcador se abrió al minuto 45 del primer tiempo cuando la mediocampista australiana Emily Van-Egmond, de 30 años, marcó su primer gol en la Copa del Mundo. Pero la alegría no iba a durar mucho tiempo para las locales. En tiempo de descuento de esa etapa, Nigeria empató el partido con gol de Uchenna Kanu.

Christy Ucheibe disputa la pelota con Caitlin Foord
Christy Ucheibe disputa la pelota con Caitlin Foord - Créditos: @Aisha Schulz

El encuentro siguió su curso en la segunda etapa con un mayor rendimiento físico de parte de las africanas hasta que, en el minuto 64, las nigerianas anotaron un segundo gol a través de Osinachi Ohale. Fueron tres cabezazos seguidos dentro del área que terminaron con la pelota contra la red.

La tercera anotación de Nigeria llegó tras un error de Kennedy, una de las defensoras australianas. La joven cabeceó la pelota hacia atrás sin notar que su arquera, Mackenzie Arnold, se había adelantado para tomar la pelota, pero Asisat Oshoala le ganó la posición a la carrera y apuntó efectivamente contra el arco.

La arquera nigeriana Chiamaka Nnadozie fue una de las figuras del encuentro
La arquera nigeriana Chiamaka Nnadozie fue una de las figuras del encuentro - Créditos: @Tertius Pickard

Los últimos minutos del partido -que se destacaron por tener 11 adicionales- fueron de ida y vuelta. Cuando el encuentro estaba por terminar, Australia marcó su segundo gol de la mano de Kennedy, que ejecutó un cabezazo certero tras un tiro de esquina. Pero allí no se terminarían las emociones. La arquera nigeriana Chiamaka Nnadozie evitó el empate de Australia tras detener una volea de derecha de Ellie Carpenter.

Con este resultado, las posiciones del Grupo B ubican a Nigeria y Canadá primeros con 4 puntos cada uno; Australia, con 3; e Irlanda, sin puntos. En la última fecha de la zona, que se disputará el lunes, jugarán Irlanda-Nigeria y Canadá-Australia. No será un desafío fácil para uno de los países organizadores del Mundial porque deberá jugar una auténtica final en la última jornada ante la selección campeona olímpica, Canadá.

Hoy juega Argentina

La selección argentina enfrenta hoy a Sudáfrica en su segunda presentación en el Mundial en un cruce a jugarse en la ciudad neozelandesa de Dunedin. En un encuentro que no registra antecedentes, Argentina y Sudáfrica se medirán por el segundo partido del Grupo G desde las 21 (hora de Argentina), con transmisión de la TV Pública y DSports, en el Dunedin Stadium, con el arbitraje de la neozelandesa Anna-Marie Keighley.

El equipo dirigido por Germán Portanova, 28 del ranking de la FIFA, perdió en el debut contra Italia (16) por 1-0 en Auckland, donde la delantera Cristiana Girelli marcó de cabeza -al minuto 87- el único tanto de un encuentro que parecía destinado a la igualdad sin goles.