Mundial de Clubes: Marcelo Gallardo y Al-Ittihad se florean con una goleada en el debut ante Auckland City

Al-Ittihad festeja una goleada sobre Auckland City por 3-0 en el debut en el Mundial de Clubes
Al-Ittihad festeja una goleada sobre Auckland City por 3-0 en el debut en el Mundial de Clubes - Créditos: @Manu Fernandez

Marcelo Gallardo comenzó su campaña en el Mundial de Clubes al frente de Al-Ittihad de manera enfática. El nivel del plantel que tiene a disposición, que cuenta con estrellas del calibre de Fabinho, N’Golo Kanté y Karim Benzema, y otros futbolistas con amplia experiencia en el Brasileirao como Marcelo Grohe y Romarinho, siempre significó que el triunfo ante Auckland City de Nueva Zelanda, el campeón de Oceanía, era más que previsible. Pero el conjunto del “Muñeco” no subestimó la ocasión y sacó a relucir su superioridad de manera contundente, con un resultado de 3 a 0.

Desde muy temprano se notó la diferencia de calidad entre los dos planteles. A los oceánicos les costó mucho progresar la pelota más allá de la mitad de cancha y su retroceso ante los constantes ataques de los locales fue desordenado, permitiendo que aparezcan espacios a la carrera. Aún así pudieron aguantar el cero hasta los 28 minutos, cuando Romarinho apareció libre por la derecha para conectar un centro al borde del área. La pelota rebotó en el defensor Nathan Lobo, lo que descolocó al arquero y permitió al campeón árabe ponerse arriba en el marcador.

Romarinho, autor del primer gol de Al-Ittihad ante Auckland City
Romarinho, autor del primer gol de Al-Ittihad ante Auckland City - Créditos: @Manu Fernandez

Aquel primer gol rompió la resistencia de los visitantes y generó que Al-Ittihad cobre confianza y busque más. Los centros se convirtieron en un arma peligrosa por la dificultad de Auckland para lidiar con ellos, y tras un despeje hacia adentro de Michael den Heijer, la pelota quedó en los pies de Kanté, que envió una volea perfecta al primer palo que Conor Tracey apenas pudo ver cómo se metía. Los de amarillo y negro ya tenían el control total del encuentro en juego y resultado.

Y antes siquiera que el primer tiempo termine, Benzema pudo sellar el tercer tanto con una excelente jugada colectiva. El encargado de conducir fue el lateral Muhannad Al-Shanqeeti, que arrancó desde la derecha ante la floja marca rival, jugó una pared con Kanté (el francés le devolvió el pase con un lujoso taco) y ante la salida del guardameta se la dejó al delantero para que defina sin resistencia y convierta el partido en goleada. Gallardo, mientras tanto, festejaba enfático en el banco de suplentes.

Gracias al triunfo, el campeón árabe se enfrentará a Al Ahly de Egipto, que se quedó con la Champions League africana
Gracias al triunfo, el campeón árabe se enfrentará a Al Ahly de Egipto, que se quedó con la Champions League africana - Créditos: @Manu Fernandez

Lejos de tranquilizarse con la lejanía del resultado, Al-Ittihad siguió buscando goles en los segundos 45 minutos y exigieron al arquero Tracey, que se lució con algunas tapadas importantes. Primero le bloqueó un lejano remate a colocar al brasileño Igor Coronado a los 24 minutos, y poco después se quedó con un centro de Zakaria Al Hawsawi que tomó un peligroso desvío al primer palo por el rebote en un defensor. Sobre el final, el ingresado Saleh Al Amri también tuvo su oportunidad de convertir el cuarto tras jugar una pared con Benzema, pero una vez más apareció el neozelandés para evitarlo.

Gallardo tampoco aprovechó la distancia para dar descanso a las figuras; solo Kanté y Romarinho salieron temprano en el encuentro, mientras que Benzema y Fabinho jugaron los 90 minutos. Pero aún sin aquellas figuras, Auckland City jamás pudo generar peligro real cerca del área del equipo árabe, y el resultado nunca estuvo cerca de moverse siquiera con algún descuento. La satisfacción del delantero al final del encuentro evidenció la tranquilidad suya y de sus compañeros: “Hemos demostrado una buena sensación. Tenemos que seguir así. Se pudo marcar más, pero hoy estoy muy contento por la victoria

Ahora, gracias a este triunfo, los dirigidos por el ex River se enfrentarán en los cuartos de final a Al Ahly, el más reciente campeón de la Champions League africana y uno de los clubes más laureados del mundo. Ese partido tendrá lugar este viernes desde las 15 hora argentina, y de conseguir superar a los egipcios, en la semifinal estará esperando nada menos que Fluminense.

El resumen de la goleada de Al-Ittihad