Multitudinaria protesta en Berlín contra la ampliación de una autopista

Más de 5000 personas se manifestaron este sábado en una famosa calle de Berlín, conocida por sus numerosos locales nocturnos y ahora amenazada por la intención del Gobierno de ampliar una autopista.

El plan consiste en prolongar la A100 para descongestionar el tráfico de algunos barrios, pero eso supondría, lamentan muchos, acabar con una zona para ellos emblemática.

"En este momento estamos en plena crisis climática", recordaba Adrian, estudiante. "No necesitamos más coches, más autopistas, Berlín tiene un transporte público bastante bueno".

Carole, francesa residente en Berlín, rcordaba por su parte como el lugar "forma parte de la cultura alemana, de la cultura de Berlín. Se trata de un lugar donde mucha gente tiene muchos recuerdos de sus amigos, se su familia... Es libertad lo que tenemos aquí, y será muy triste que todo esto cierre".

Se estima que el proyecto de ampliación de la autopista, que costará unos 700 millones de euros una vez haya concluido, acabaría con 21 instituciones culturales de la capital alemana. El proyecto, en marcha desde 2013, también afectaría a numerosas viviendas de la zona.